• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Cultura

Comenzaron la marcación y puesta en valor de puntos históricos en Montecarlo

Comenzaron la marcación y puesta en valor de puntos históricos en Montecarlo
31 agosto, 2020 8:03

En el marco del año del Centenario de la ciudad, historiadores locales, instituciones y funcionarios municipales participaron de esta primera etapa de marcación de los puntos históricos donde se desarrollaron las principales actividades en los comienzos de la historia de Montecarlo.

Cabe destacar que esta marcación se convertirá en el circuito histórico, turístico y, sobre todo, formativo y educativo para la ciudad de Montecarlo.

Primeramente se colocará, en cada punto de referencia, carteles provisorios y una vez finalizado el circuito de marcación, el municipio establecerá en cada lugar los correspondientes hitos definitivos que formarán parte de la historia de la ciudad.

“Uno en la gestión aprende muchísimo y cada vez aprendemos más sobre Montecarlo.

La idea principal es que todos los que vivimos en Montecarlo conozcamos nuestra historia y sus principios, para poder transmitir a las futuras generaciones nuestro legado histórico.

Agradezco a cada uno de los que se tomó el tiempo para hacer este trabajo e invito a sumarse a todos los que quieran aportar con sus conocimientos.

Agradezco, también, a las instituciones, que junto a los aportes históricos de nuestros historiadores locales iniciamos esta idea de marcar los puntos emblemáticos que son parte de nuestros inicios como comunidad”, destacó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

Acompañaron esta primera etapa de marcación los aportes históricos del profesor de Historia (y autor de varios libros) Rafael Ortiz; Heriberto Friedrich y Hugo Reckziegel, presidente y gerente general de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo; los historiadores Alfredo Herm, Luis Palma, Guillermo Aicheler, Federico Plocher; la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira; el intendente local, Jorge Lovato; la viceintendente Kathia Joerg y funcionarios del gabinete municipal.

Si bien la iniciativa de marcar los puntos históricos nace de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, la coordinación de las actividades la realiza la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad, a cargo de Jorge Leiva.

Asimismo se invita a toda la comunidad que quiera participar de las siguientes etapas de marcación de los puntos históricos, ya que es una actividad abierta que pretende integrar a todos los montecarlenses.

Silvia Paniagua

#ANGuacurari

Edición Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Montecarlo - Cultura
31 agosto, 2020 8:03

Más en Cultura

Eldorado se prepara para una edición histórica del Pericón Nacional con la participación de más de 1.700 estudiantes

14 mayo, 2026 18:57
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más

Hugo Bistolfi llega a Posadas para una clínica sobre producción y teclados Yamaha

13 mayo, 2026 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,946,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Asesoramiento para líneas de financiamiento para trabajadores de la cultura
Tercer encuentro del Foro Regional de trabajadores de museos de Ciencias Naturales