*Foto de Archivo
El Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut participó en una entrevista exclusiva para la Cadena de Radios Guacurarí, donde habló sobre la situación actual del municipio.
Dijo que, debido a la inclemencia del tiempo, se vio afectado la producción tabacalera y la producción de té. “Hay que ver que reacción tienen las plantas, si se recupera un poco lo que está afectado o no” comentó. Son cuestiones que por ahí ya nos acostumbramos. Varios años no viene, y después, te cae una helada con estas temperaturas. Es algo normal” y destacó “A nivel general yo creo que hay tempo para recuperar algunas cosas y ojalá pronto se pueda llegar al objetivo para cumplir las metas, ya que está pasando un buen momento. Por lo menos lo que se produce se puede vender”.
En relación a la Pandemia, el intendente dijo que “la gente rápidamente se ha encuadrado dentro de lo que son las respectivas normas de seguridad, que hay que mantener, y el distanciamiento”. “Hay cosas que se van a ir ampliando, pero uno ve que la sociedad ha cambiado sus hábitos, y eso es bueno” resaltó.
Por otro lado, Hut se refirió a las actividades culturales. “Estamos trabajando muy acatadamente” dijo, “Yo creo que lo más importante, como dice el gobernador, primero tenemos que buscar la manera de tener la garantía y la seguridad para ir manteniendo el ritmo de esta situación, donde todos somos partes y todos somos responsables, de alguna manera, para que todos los misioneros estemos cuidados y tengamos la capacidad, por si hay alguna situación, hacerle frente a esto.
Sobre el turismo interno comentó “fue propicio que mucha gente, que son a lo mejor de municipios vecinos, se tomen el tiempo y se pongan a recorrer la propia provincia” resaltando que la misma “fue con mucha expectativa y mucha participación; y la gente se toma ese tiempo siempre con las precauciones”.
Finalmente, el intendente habló sobre las obras que se están llevando a cabo en su municipio “hay obras que estaban planificadas, y de alguna manera se están llevando adelante”. “Creo que de a poco se va a reactivar la economía”
Agregó que “estamos entrando a una etapa donde el sector productivo yerbatero está llegando al final de la zafra, y eso a nosotros nos genera un importante bache por la gran cantidad de familias de tareferos que tenemos en nuestra localidad, que bueno, intentamos crear programas productivos y de capacitaciones para cubrir la necesidad de este sector. Con el acompañamiento siempre del Gobierno de la provincia” y destacó “el gobernador está siempre atento a las distintas necesidades que se dan en los municipios. Creo que siempre hay una atención personalizada prácticamente”.
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ
MISIONERO GUACURARÍ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS