• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Encarnación - Paraguay - Salud

Alerta en Paraguay: Crece el contagio del COVID-19, en toda la región

Alerta en Paraguay: Crece el contagio del COVID-19, en toda la región
29 agosto, 2020 10:47

El Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación Víctor Cabrera, estuvo hablando con la Cadena de Radios Guacurarí acerca de cómo se está llevando la situación de pandemia en el vecino país y dijo «En cuanto al COVID estamos teniendo algunos casos en este mes de agosto, antes teníamos 49 casos activos y anoche se sumaron 10 nuevos casos activos, todos se encuentran identificados y están en sus domicilios o en lugares habilitados para su atención, de estos 10 casos, 2 estan en sus casas, 6 están en camas simples y 2 en terapia intensiva».

«Esta situación ahora se conoce porque antes se mandaban al laboratorio central en la capital del país y ahora habilitaron el laboratorio acá de Encarnación y por eso ahora es más rápido el proceso y tenemos datos actualizados», señaló.

«En el Hospital Respiratorio tenemos la capacidad de 100 camas simples y 11 de terapia intensiva, de las cuales 6 ya están ocupados y en el centro Polivalente que tiene 8 camas de terapia intensiva y 200 camas de internación», afirmó el funcionario.

¿Cómo trabaja el Ministerio de Salud en Encarnación?

Hoy en día se han unificado o integrado de salud y nos hemos fortalecido, donde el IPS de aquí, los hospitales de la salud pública y el hospital de la municipalidad se han distribuido funcionarios, por ello, se han unificado y de esta manera dar una mejor solución a todos los pacientes. Hoy estamos todos mejor enfocados.

Sobre los recursos que no llegan Cabrera dijo «La administración central manda recursos pero no llegan al hospital, esto es algo que lo sabemos todos. Estos recursos son necesarios para combatir el COVID, pero no llegan, por suerte las empresas del sector privado y la ciudadanía se han comportado y donado mucho para que el personal de salud pública tenga las medidas de bioseguridad, para atender a la población».

«Estamos en una etapa en donde se está iniciando un poco de contagios y esto se debe a un relajamiento por parte del ciudadano de Encarnación e itapuense, porque se han vuelto a juntar, a realizar fiestas particulares y por eso se han aumentado el número de contagios, porque se comparten las bebidas y toman todos del mismo vaso, también porque ha bajado el uso de la mascarilla, más teniendo en cuenta que hace muy poco Itapúa tenia muy pocos casos», reflexionó y agregó «En el sector salud también hay contagios y eso debilita las acciones de los funcionarios que están en la primera línea de defensa y eso debilita el sistema de salud ya bastante frágil».

«Yo creo que fue oportuno el cierre de frontera que realizó Misiones, porque los contagios serían muchos más, el cierre de frontera ha repercutido positivamente», enfatizó.

«El mensaje para la gente, es cuidarse y cuidar a cada uno de sus familiares, ya que, cada uno  tiene que ser celoso en cuanto a su cuidado, para protegernos entre todos», remarcó.

«El gobierno debe seguir insistiendo en la promoción del cuidado de la salud, además, debe ayudar a todos los departamentos de la misma manera», finalizó Cabrera.

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Encarnación - Paraguay - Salud
29 agosto, 2020 10:47

Más en Novedades

Defensoría de los derechos de los nnya: avanza la articulación entre instituciones públicas y privadas para la cuarta edición de explorando tus derechos

11 agosto, 2025 19:52
Leer Más

Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos

11 agosto, 2025 19:50
Leer Más

Educación: Misiones presenta a su delegación para la instancia internacional del parlamento juvenil del Mercosur

11 agosto, 2025 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,021

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano fue elegido presidente de la «Liga de Intendentes de la Zona Norte» de Misiones
Vialey: “Felicito a Aristóbulo del Valle por la decisión de cuidar sus arroyos, que son fuente de agua y de vida”.