• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Medio Ambiente

Distintas instituciones se unen para trabajar en la concientización sobre residuos eléctricos y electrónicos

Distintas instituciones se unen para trabajar en la concientización sobre residuos eléctricos y electrónicos
27 agosto, 2020 8:02

El diputado provincial Julio “Chun” Barreto junto a Romina Shewzow y Mario González, en representación del Programa de Certificación “Huella Verde”; la bióloga y directora de Medio Ambiente y Economía Circular del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Araceli Arce y la técnica en Gestión Ambiental, Yanina Kwatyrka y la Lic. Silvia Romero, creadora del Portal Misiones Ambiental, se reunieron para comenzar un proceso de concientización y progresiva eliminación de las RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

“La idea es comenzar a hablar y conocer sobre la basura electrónica, mostrar la problemática ya que quizás todos en nuestras casas tenemos residuos electrónicos y no sabemos qué hacer con ellos. Necesitamos trabajar en el tema y darle un marco teórico que legisle la clasificación y destino de la basura electrónica”, manifestó el diputado Barreto.

Para definir correctamente la chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es la basura compuesta por residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El tratamiento inadecuado de los RAEE puede ocasionar graves impactos ambientales y poner en riesgo la salud humana.

Silvia Paniagua – Prensa Diputado Julio «Chun» Barreto.

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Medio Ambiente
27 agosto, 2020 8:02

Más en Medio Ambiente

JotaBe S.A. dona el primer Ecopunto empresarial en Misiones y fortalece la agenda ambiental en Eldorado

30 abril, 2026 15:08
Leer Más

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

12 marzo, 2026 13:49
Leer Más

Montecarlo inauguró la primera «Escuela Ambiental» del interior de la provincia de Misiones

12 marzo, 2026 11:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,794,184

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas Sustentable: Crece la adhesión de los encargados de edificios a la recolección diferenciada
Día del Árbol, refuerzan la puesta en valor de los montes en galería y bosques ribereños