• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Municipios

José Luis Garay “con el gobierno provincial tenemos una relación excelente más allá de la identidad política compartida”

José Luis Garay “con el gobierno provincial tenemos una relación excelente más allá de la identidad política compartida”
26 agosto, 2020 14:11

El intendente de la localidad celebrante de sus ochenta años José Luis Garay habló con ANG sobre este día en particular comentando que “no pudimos hacer una celebración como hubiéramos querido, con toda la gente como cada año se realiza; pero en este marco tan especial contamos con la presencia del gobernador el Dr. Oscar Herrera Ahuad, el ministro de gobierno, el ministro de cultura a quienes agradezco porque la gente se siente reconfortada, sobre todo en estos momentos especiales con un mensaje donde llama a la responsabilidad de todos los misioneros, creo que hemos hecho las cosas bastante bien y tenemos que seguir haciéndolas, trabajando desde el municipio fomentando todas las medidas que disponga el gobierno de la provincia, a fin de superar esta situación difícil que se ha puesto el mundo”.

Sobre la historia y los protagonistas que tuvieron la visión en un lugar tan especial del corazón de la tierra colorada Garay comentó “cada uno de nuestros pioneros e hijos de pioneros es muy valioso y para el gobernador de la provincia cada uno de los misioneros es valioso, estamos reconfortados con quien la relación es excelente más allá de la identidad política compartida, agradecidos por presentar nuestra flamante bandera y la canción municipal y sumado a ello el agradecimiento a los concejales que sancionaron la convocatoria a elección de convencionales para el año que viene con las legislativas provinciales siendo un aniversario atípico, particular con una participación limitada; pero con muchas cosas para proyectar el futuro de la comunidad de Dos de Mayo”.

Sobre la convocatoria a constituyentes el intendente de Dos de Mayo agregó que “la carta orgánica es sentar un conjunto de bases jurídicas que brinden sustentabilidad no solamente económico, en la gestión somos muy cuidadosos con los recursos municipales, lo que nos permite trabajar en cosas importantes para los vecinos y la sustentabilidad política es muy importante, soy un fuerte impulsor de la reelección por un solo período, con mucha participación de la ciudadanía, para que el vecino de a pie y tiene buenas ideas pueda tener la posibilidad de canalizarlas y se cristalizará en el presupuesto participativo”.

Sobre los programas de créditos lanzados por el gobierno provincial Garay declaró que “por supuesto que vamos a incluirnos, tenemos ahorros importantes que hemos logrado gracias a una gestión austera y nos va a servir para adquirir un camión volcador tipo tatú que nos va a ser de mucha utilidad en el mantenimiento de caminos en el municipio”.

Sobre las gestiones del gobierno provincial sobre la ley que declare zona franca a Misiones José Luis Garay demostró “totalmente de acuerdo, los misioneros nos merecemos, porque va a generar más actividad económica, mas empleos y es una reparación histórica, porque siempre nos han perjudicado con el régimen de coparticipación desde el ámbito nacional, la nación tiene un deber con la provincia de Misiones, tenemos el noventa por ciento de fronteras limitando Brasil y Paraguay, y queremos defender nuestro terruño”.

#ANGuacurari

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Municipios
26 agosto, 2020 14:11

Más en Municipios

Rodríguez: “Los bomberos de San Vicente son un orgullo para toda la provincia”

11 enero, 2026 14:48
Leer Más

El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”

11 enero, 2026 9:57
Leer Más

Carmen Beatriz Borges da Silva: “Los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”

10 enero, 2026 10:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,658

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dengue: la Municipalidad de Wanda continúa con las tareas de figuración y descacharrizado
Barrio nuevo Iguazú: sigue la obra de la torre para el tanque elevado de 25 mil litros