Según pudo saber Agencia de Noticias Guacurarí, el departamento de Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del Valle informó que se encuentra adherido a la resolución 293/20 que emitió el Ministerio de Ecología de la provincia, donde expresa que queda prohibido el uso de fuego para la quema de residuos o de otra índole.
El departamento recibe diariamente de dos a tres denuncias por focos de incendio, por lo que recuerdan a la población evitar momentáneamente la quema de residuos. Esta decisión va en sintonía con lo dispuesto por El Ministerio de Ecología de Misiones a través de la resolución 293/20, donde se prohibió el uso de fuego para quemas en zonas rurales y urbanas. La normativa, firmada por el titular de este organismo, Lic. Mario Vialey, establece que se podrá realizar quemas abiertas controladas en actividades agrícolas, sin embargo, debe realizarse conforme a los términos y condiciones que establece la resolución y de no respetar las condiciones podrán emitirse sanciones.
El alto riesgo de incendio se produce porque una masa de aire cálido y seco se encuentra provocando un aumento en la temperatura acompañado de un descenso de la humedad, lo que representa un grave riesgo para todo el territorio provincial y más aún para la zona centro, según informa el Ministerio de Ecología de Misiones en su portal web.
#ANGuacurari
Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS