La actual gestión municipal continúa apostando a la reforestación sobre las avenidas con bulevares, mediante un cronograma establecido en base a las realidades de cada zona.
Este operativo se realizó sobre la avenida Jauretche, desde Martín Fierro hasta Santa Cruz, en donde se plantaron 162 Acacias, con la intención de lograr una presencia de árboles nativos sobre esta arteria transitada. Una vez que se llegue a Quaranta, se continuará con la iniciativa en otras vías.
Dicho ejemplar tiene un rápido crecimiento, con una altura promedio de unos cinco metros, es resistente a las sequías y brinda una frondosa sombra. Además esta especie es nativa y se encuentra dentro del Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad.
Este trabajo busca generar una presencia vegetal en distintos puntos de la ciudad, cuyos beneficios generan el equilibrio del ecosistema y la mitigación de los efectos del calentamiento global.
Finalmente, se le solicita a los automovilistas precaución a la hora de circular en los sectores donde se encuentren los equipos municipales realizando estas tareas.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS