• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Terrenos Fiscales – Pereyra “estamos tomando medidas contra estas cuestiones”

Terrenos Fiscales – Pereyra “estamos tomando medidas contra estas cuestiones”
12 agosto, 2020 19:52

El director de asuntos barriales Claudio Pereyra contó los trabajos de relevamiento que realizan por estos días en los barrios Szczensny y Cantera contando varios casos de personas que han vendido el terreno fiscal, otros con varios terrenos e irregularidades por la que proceden a la revocación del mismo.

En visita al programa “Más Vale Tarde” declaró “Nosotros, desde que nos hicimos cargo del tema de los terrenos fiscales, estamos trabajando en un relevamiento, primeramente en el Barrio Szczensny, estamos haciendo un trabajo minucioso manzana por manzana, detectando casos irregulares, detectamos casos de gente que vende los terrenos y bueno, estamos tomando medidas contra estas cuestiones y, también estamos detectando casos de gente que tiene dos, tres o más permisos entonces nosotros tenemos que reordenar todas estas cuestiones para que cada familia que necesite pueda tener un terreno y, por eso, hay poderes que estamos revocando para que el municipio pueda tener para ayudar a otras familias que realmente necesitan” resaltó Claudio Pereyra.

En la nota contó que la revocación de permisos se lleva adelante por medio del Departamento Jurídico de la Municipalidad De Apóstoles, en base a los informes que remiten desde la dirección de Asuntos Barriales, a cargo del entrevistado, que aclaró que, si algún vecino
Compró un terreno fiscal, debe ir, obligatoriamente a regularizar su situación al edificio municipal para, de esa manera, tener posibilidades de obtener el permiso de ocupación.

Sostuvo que la finalidad de este relevamiento minucioso es tener datos concretos, conseguir que las familias no se metan en espacios verdes determinados ni calles y terminar con el negocio inmobiliario que realizan algunos detallando que existen muchos casos irregulares en el 30% del trabajo que llevan realizando en el barrio Szczensny, donde habitan, según relató, aproximadamente 500 familias resaltando que este trabajo lo están realizando también en el barrio “Cantera” donde hay, según cálculos, la misma cantidad de familias pero con el detalle que, al no ser un barrio urbanizado, las viviendas están pegadas unas con otras.

Sobre este último barrio mencionado contó que están programando, una de las promesas de campaña de la Contadora María Eugenia Safrán, urbanizar el barrio Cantera contando que, muchas de las familias deberán ser reubicadas por estar instaladas en futuras calles o espacios verdes y dijo que, con este trabajo que realizan al día de hoy, buscan reordenar y tener varios terrenos fiscales para trasladar a vecinos de ese populoso barrio que deban remover de su lugar.

Al cierre Pereyra adelantó que en aproximadamente dos semanas habilitarán el S.U.M. del Barrio Szczensny, con la finalidad de descomprimir la asistencia al Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas, como así también, aseguró que con esta base de datos que están confeccionando el problema de familias o personas que comercian los terrenos fiscales se terminará, recomendó a todos los vecinos a informar sobre este tema ya que comercializar o comprar un terreno fiscal es considerado un delito y finalizar diciendo que el deseo de la jefa comunal es erradicar las villas y transformarlas en barrios más ordenados.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/AUD-20200812-WA0110.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
12 agosto, 2020 19:52

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,988,432

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colecta solidaria «Ayudanos que en el mes del niño todos reciban un regalo»
Se podrán pagar facturas de luz en Cerro Azul este jueves