• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cursos

Prevención y tratamiento de la ludopatía: inician curso virtual para profesionales de la salud

Prevención y tratamiento de la ludopatía: inician curso virtual para profesionales de la salud
30 julio, 2020 9:05

Un curso virtual de formación para la prevención y tratamiento de la ludopatía, ciberadicciones y otras adicciones conductuales, destinado a profesionales de la salud y organizado por el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, se iniciará el próximo 12 de agosto a partir de las 16.30. La modalidad consistirá en dos encuentros mensuales de tres horas de duración, por el lapso de seis meses.

Serán disertantes: el Dr. Alfredo Cía, el Dr. Julio Brizuela, el licenciado Manuel Tomé, la licenciada Gabriela Coffey, la licenciada Cintia Maisonnave, el Dr. Gabriel Brarda, y el licenciado Marcos Széliga.

Para inscribirse los interesados podrán escribir a juegoresponsableiplyc@gmail.com o al Facebook Juego Responsable Misiones, o bien, comunicarse al (376) 4683173. A su término se entregarán certificados.

Particularidades
Esta capacitación gratuita, con el auspicio del IPLyC SE, el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, consta de un total de 24 módulos, desde agosto de 2020 a marzo de 2021, con dos meses de receso de verano (enero y febrero de 2021).  Se dictará dos miércoles al mes, de 16.30 a 19.30.

Los alumnos recibirán material bibliográfico ampliatorio de los conocimientos y habilidades adquiridas en cada módulo, mediante una plataforma web en línea, acorde a los requerimientos necesarios para su capacitación. La misma se amplía con material audiovisual opcional y complementario. Al final de cada módulo de enseñanza virtual deberán responder preguntas por sistema de elección múltiple (multiple choice) para su aprobación.

Se entregarán certificados a todos los participantes que hayan aprobado las evaluaciones mensuales de la instancia virtual con un porcentaje general el 75% o más; que tengan un mínimo de 75% de asistencia y que aprueben la evaluación final que se realizará el miércoles 7 de abril de 2021.

Prensa IPLyC

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Misiones - Cursos
30 julio, 2020 9:05

Más en Cursos

El Ministerio de Trabajo y Empleo inició cursos de oficios en Profundidad para fortalecer a emprendedores

26 marzo, 2026 17:20
Leer Más

Se realizará en Posadas un curso intensivo sobre jardines verticales y construcción sostenible

18 marzo, 2026 10:13
Leer Más

Cursos de formación en plomería, pintura y colocación de cerámicos

17 marzo, 2026 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,580,756

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ahora Gas en Apóstoles aportó a quinientos apóstoleños entre 65.000 y 70.000 Pesos
Eldorado: La municipalidad habilitará un “plan de regularización extraordinaria” para morosos