• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Salud: “La Cámara de Representantes de Misiones introdujo políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de los misioneros”

Salud: “La Cámara de Representantes de Misiones introdujo políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de los misioneros”
21 julio, 2020 21:09
Lo afirmó el médico Richard Malan, quien está a cargo de una dirección en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en el ciclo de videoconferencias por el lema del año 2020 que organiza la Legislatura Misionera a través de su canal en Youtube «Parlamento Misionero».

Malan se refirió a la donación de sangre, órganos y tejidos y al aniversario 25 del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS). Participó también el misionero Jorge Todt, quien compartió su experiencia como trasplantado. Asistieron además, a este encuentro virtual, el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón, funcionarios y diputados provinciales.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Martín Cesino, quien resaltó “la tarea que se realiza desde el Estado provincial, sobre todo en estos últimos años, en los que se han sancionado leyes de suma importancia, como la adhesión a la Ley 27.447 o Ley Justina”.

“Además se dispone la creación y la modernización del CUCAIMIS, con un fondo de trasplantes que permite garantizar a todo misionero que tenga una patología compleja, la cobertura de acceso a prácticas trasplantológicas en las diferentes etapas de pretrasplante, trasplante o postrasplante”, explicó el legislador.

Por su parte, Malan destacó “la coherencia que ha tenido Misiones en todos estos años a partir de que inicialmente produjo una ley de salud, y que la Cámara y sus representantes han generado el sustrato para lo que es hoy el sistema de salud misionero”.

Sobre la donación de sangre y órganos, dijo que “la provincia ha crecido en estos temas a partir de su concepción de la oferta de servicios de salud y de la planificación en salud”.

Consideró que la donación de sangre, órganos y tejidos “ocurre en condiciones de calidad cuando hay una organización sanitaria”, partiendo de “leyes y decisiones ejecutivas de diferentes gobiernos que se sucedieron, con un sinnúmero de leyes que han apoyado todas las medidas que tienen que ver con la prevención, promoción y atención de la salud”.

Asimismo, afirmó que “Instituciones como el CUCAIMIS o el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos generan un acompañamiento al desarrollo que ha tenido la provincia”.

“Llegar hacer trasplantes en un hospital público implica haber transcurrido una serie de pasos y los componentes del sistema sanitario pueden llegar a ese momento cuando ha madurado gran parte de su sistema”, expresó.

Para el funcionario, Misiones es “una provincia que trabaja en la donación voluntaria de sangre, y que no cesa en su camino de la innovación tecnológica”. Ilustró esta idea con algunos ejemplos: “El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos es una institución que ha incorporado toda la tecnología disponible para un banco de sangre”. Y esto hace que los pacientes “reciban el mejor producto disponible y posible”, agregó.

El médico sostuvo que “El CUCAIMIS es una institución que también ha ido creciendo” y eso generó que Argentina se nutra de “donantes de córneas que aportó Misiones después de eliminar su propia lista de espera”.

“La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, a través de sus leyes, introdujo políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de los misioneros, y los ejecutivos que se sucedieron tuvieron herramientas para poder llevar adelante estas cosas”, concluyó.

Las actividades continuarán este miércoles 22 a partir de las 17; el doctor Joaquín Suárez Romanazzi se referirá al futuro del Banco de Sangre provincial, en tanto el doctor Luis Esquivel hablará sobre el futuro del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones, y la doctora Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, expondrá sobre la donación de sangre y plasma.

Las inscripciones pueden gestionarse a través del formulario disponible en el sitio web de la Legislatura de Misiones diputadosmisiones.gov.ar.

#ANGuacurari
Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Legislativas
21 julio, 2020 21:09

Más en Legislativas

Parlamentarias fortalecen su compromiso legislativo

1 abril, 2026 18:06
Leer Más

Rita Flores “En un contexto económico nacional tan complejo, la provincia ha seguido garantizando derechos básicos y de calidad como la salud y le educación”

26 marzo, 2026 10:54
Leer Más

Anazul Centeno destacó el protagonismo joven en el Parlamento de la Mujer

25 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,582,734

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Deportistas apostoleños representaron al país en Torneo Sudamericano de “Tiro Láser En Casa”
Dos de Mayo: Comienzan la construcción de las instalaciones para producción porcina en la EFA “Jesús de Galilea”