• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

Presentaron la propuesta para el relevamiento a productores que abastecerán al Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Presentaron la propuesta para el relevamiento a productores que abastecerán al Mercado Concentrador Zonal de Eldorado
16 julio, 2020 10:31

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), se realizó este miércoles una reunión interinstitucional para discutir la planificación y metodología del relevamiento geográfico socio- productivo a los productores/as con potencialidad de abastecer al Mercado Concentrador Zonal  de Eldorado.

En la actividad, participaron autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); autoridades y docentes de la FCF; Ministerio de Agro y Producción de Misiones; la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; el INTA, Agricultura Familiar de la provincia; la Secretaría de Producción y Dirección de Integración Productiva de la Municipalidad de Eldorado, organizaciones sociales y otros referentes.

«Se trata de una charla con los técnicos de todas las instituciones donde analizamos las variables a relevar para trazar la línea base, saber el estado actual y ver las potencialidades de los productores. Esta es la primera etapa para luego pensar las acciones a llevar adelante hasta la puesta en marcha del mercado concentrador”, afirmó Fabián Romero,  decano de la Facultad de Ciencias Forestales.

Romero expresó que de esta manera, se podrá conocer cuántos productores hay, qué producen, qué potencialidad tienen y cuantificar la producción con la que cuentan para abastecer el lugar que será diferente a una feria franca y trabajará cinco días de la semana.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente del IFAI, celebró el encuentro al que consideró interinstitucional e histórica ya que reunió a entidades del ámbito productivo en el ámbito universitario.

“Me parece un paso que quiebra paradigmas, donde trabajar en equipo entre instituciones es primordial para cumplir con los objetivos. Debemos invertir eficientemente  los recursos del Estado Nacional, Provincial y Municipal a disposición de la gente”, dijo Rodríguez.

El presidente del IFAI comentó que la semana que viene se volverán a reunir para capacitarse y trabajar en el territorio. De esta forma, se realizarán las distintas evaluaciones para llevar adelante el relevamiento en los municipios y cumplir con los objetivos propuestos. “Este trabajo fue de construcción colectiva donde todas las instituciones hicieron su aporte”, comentó.

Ante la pregunta de los beneficios con los que contará el productor que participe en este Mercado, Rodríguez manifestó que ya sea cárnico, frutihortícola, de lácteos,  y otros, tendrán la ventaja de contar con un lugar de comercialización de producción misionera  que será la “vitrina de venta de sus productos de la chacra”.

De esta manera, el consumidor podrá contar con alimentos frescos, con buenas prácticas agrícolas, sin intermediarios y  con precios accesibles.

Para referirse al avance que permitirá esta obra en la zona norte, Rodríguez recurrió al concepto de soberanía alimentaria donde agregó que lo que se intenta, es que la región cuente con su propia producción de quesos, carnes u hortalizas y no tenga que recurrir a otras provincias o lugares más alejadas de la provincia.

“Este es el desafío y vamos a trabajar con distintas facilidades como acceso al crédito y la infraestructura de los estados a disposición de los productores para que la soberanía alimentaria del norte, pueda progresar y tener su propios productos locales”, concluyó.

Cabe destacar, que el espacio contendrá a productores de Eldorado; 9 de Julio; Pozo Azul;  Santiago de Liniers; Colonia Victoria; Colonia Delicia; Wanda; Puerto Libertad; Puerto Esperanza; Puerto Piray; Caraguatay y Montecarlo.

#ANGUACURARI

Prensa IFAI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Eldorado - Destacada
16 julio, 2020 10:31

Más en Destacada

Itaembé Guazú: Más de 5200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del Iprodha

5 mayo, 2025 11:27
Leer Más

Misiones Ingresa al “Mercado de Carbono”, como único estado subnacional del mundo

5 mayo, 2025 11:01
Leer Más

Passalacqua en la apertura de sesiones de la legislatura: «El derecho a la educación solo es una realidad cuando se garantiza el acceso de todos»

5 mayo, 2025 10:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,143,751

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emprendedoras misioneras recibieron aporte económico del Banco de la Mujer
Movilfest Live presenta el concurso «Tierra de sueños» para jóvenes talentos