En el S.U.M. del Centro Integrador Comunitario, con presencia de funcionarios locales y provinciales, se procedió a la entrega de módulos alimentarios para celíacos.
En la ocasión estuvieron presentes Claudio Vázquez subsecretario de Acción Social, Soledad Delfino representante del programa de Atención Integral al Celíaco, el secretario de Desarrollo Social Alberto “Nene” Sotelo, el secretario de Gobierno Gastón Casares, personal del C.I.C. Apóstoles y vecinos que recibieron el beneficio.
En rueda de prensa el subsecretario de Desarrollo Social declaró “estamos recorriendo varios municipios de la provincia trayendo este beneficio a la familia celíaca, un beneficio que estaba demorado, por trámites administrativos que tiene la Nación y ahora pudimos reactivarlo gracias a nuestro Gobernador y a nuestra ministra; llegó el beneficio y podemos entregarlo a las familias de nuestra querida Provincia de Misiones” afirmó Claudio Vázquez.
Por su parte, la representante del programa de Atención Integral al Celíaco en exclusiva con Radio Elemental declaró “estamos con el programa de ayuda al celíaco que depende del ministerio de Desarrollo Social, de la subsecretaría de Acción Social haciendo entrega de módulos, mostrando un poco el trabajo que hizo la provincia en conjunto con Nación para que cada uno de los beneficiarios tenga la caja con 17 productos. La idea es conocernos entre todos y estar siempre cerca de la gente, como es el hashtag que usamos, más que nada, para poder brindarle a ellos videos, información acerca de las recetas que pueden llegar a hacer con los productos que están en los módulos y también brindándoles consejos e información con la nutricionista para que se sientan acompañados, sobre todo, porque hay muchos casos donde, en la familia, se presenta algún niño o familiar donde la gente desconoce sobre la enfermedad. Desde el año pasado que no se estaba recibiendo la entrega por parte de nación y la provincia se ha hecho cargo durante todo ese tiempo de hacerles llegar a la gente sus cajitas de productos” resaltó Soledad Delfino.
Por último, el secretario de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Apóstoles sostuvo “como vos sabrás, el costo es muy oneroso de los productos para celíacos así que es muy importante lo que ha venido; hasta el momento tenemos 17; siendo que, a veces son dos integrantes de la familia que son celíacos y estamos por hacer una ampliación a 15 más, así que estamos trabajando en eso. Nosotros, por un atraso de nación a provincia estuvimos entregando bolsas de mercaderías de las que se hizo cargo el municipio” destacó Alberto “Nene Sotelo.
El funcionario municipal contó que la idea es realizar esta entrega mensualmente para, por lineamiento de la C.P.N. María Eugenia Safrán, acompañar a la familia celíaca de esta localidad.
Los módulos para celíacos contenían, entre otros productos, harina de arroz, almidón de mandioca y de maíz, yerba, aceite, arroz y Fideo de arroz, además de solicitar a los beneficiarios números de contactos para establecer un grupo de Whatsapp para poder enviarles recetas e informes y concejos nutricionales para elaborar los alimentos para este grupo de personas.
Al cierre Delfino recomendó a las personas o familiares interesados a acercarse al C.I.C. local con fotocopia del D.N.I., biopsia,(en caso de no tenerla se le entregará un certificado a completar por un profesional médico), y la certificación negativa de ANSES e Instituto Provincial del Seguro (I.P.S.) y, al recibir la documentación, aseguró que el ingreso es inmediato, aunque Sotelo afirmó que, en el municipio, se acerquen a hablar con Denisse para evacuar todo tipo de dudas o tramitar el viaje al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga para ser atendidos.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –
Apóstoles
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS