• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Se entregaron módulos alimentarios destinados a personas con celiaquía

Se entregaron módulos alimentarios destinados a personas con celiaquía
15 julio, 2020 18:10
La buena alimentación y la atención integral con vistas a una vida saludable es prioridad del gobierno de Misiones. En este sentido y en el marco del Programa de Atención integral a Celíacos, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud concretó el martes y este miércoles la entrega de módulos alimentarios destinados a personas con celiaquía, en los municipios de Leandro N. Alem, Cerro Azul, Candelaria, Bonpland, Gobernador López, Concepción de la Sierra, Azara, Apóstoles y San José.

El programa funciona desde el mes de diciembre, a través de la Subsecretaría de Acción Social del ministerio por un convenio con el gobierno nacional. El objetivo es brindar atención y asesoramiento integral a las personas que padecen la enfermedad y asistencia alimentaria libre de trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

De las entregas participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, quienes además de la entrega de módulos, mantuvieron reuniones con los intendentes y beneficiarios con el fin de trabajar el fortalecimiento de acciones sociales en toda la provincia. Dammer remarcó que estas acciones se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas de la provincia y fortalecer el estado nutricional de los beneficiarios. “Es nuestra responsabilidad como estado asistir y acompañar a las personas con la enfermedad”, expuso.

Atención y acompañamiento

El intendente de San José, Jorge Tenaschuk, comentó que durante las conversaciones con los vecinos que se encuentran dentro del programa provincial «hemos observado que hay un problema con la provisión de alimentos libres de gluten en los comercios». Según el jefe comunal se trabaja en un proyecto de ordenanza que se enviará al Concejo Deliberante para que «los supermercados grandes», tengan en sus góndolas productos sin TACC.

En Azara son tres las mujeres que hoy se encuentran dentro del programa. A Yamila Olivera hace 23 años que le diagnosticaron celiaquía. Hasta los 18 la obra social de la madre cubrió las necesidades de alimentos sin TACC pero pasada la edad ya no pudo acceder al beneficio. “En el pueblo no hay para comprar, entonces compramos almidón, levaduras, polentas y porotos, cosas típicas de la zona”, comentó.

Para la joven el módulo de alimentos compensa la necesidad de acceder a los productos, ya que “si tenemos que comprar debemos ir hasta Apóstoles y hay que pagar el remis que nos sale mucho dinero, hoy por la emergencia no hay colectivos interurbanos”. Valoró esta asistencia porque el medio kilo de harina para celiacos tiene un costo de casi $300.

Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, explicó que los módulos contienen almidón de maíz, dulce de batata, fécula de mandioca, fideo de arroz, harina de arroz, leche en polvo, mermelada, peras o duraznos en lata y pre-mezcla. Además recordó que los interesados en acceder al beneficio deben presentar fotocopia de DNI del beneficiario y tutor, biopsia intestinal, certificación negativa de ANSES e IPS y el control de peso y talla. Para más información comunicarse al 3764800279 o enviar un email a subseaccionsocial.celiaquia@gmail.com

Ropero solidario

En el marco de las entregas hechas en varias localidades, también se desarrolló un ropero solidario. A través de este operativo, madres y padre pudieron acceder a frazadas y abrigos de distinto tipo para encarar la época de frío, tanto para ellos como para sus hijos.

El espacio también fue propicio para que los intentes, la ministra y el subsecretario pudieran dialogar con los vecinos sobre los problemas que tienen en sus localidades. Estas actividades continuarán en los próximos días en otros puntos de la provincia.

#ANGuacurari

 

Equipo de Comunicación MDS

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Posadas - Desarrollo Social
15 julio, 2020 18:10

Más en Desarrollo Social

El fortalecimiento de la Protección Integral de los Derechos de los NNyA entre los principales ejes de trabajo en el último año de la Defensoría Provincial

26 enero, 2026 19:11
Leer Más

Desarrollo Social: Abren convocatoria para interesados en participar del programa PAE

21 enero, 2026 20:07
Leer Más

Desarrollo Social lanzó la Campaña Solidaria 2026 para acompañar a niñas y niños del nivel primario

21 enero, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,187,514

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucrecia Cardoso: “Queremos alcanzar al más amplio universo posible de trabajadores culturales»
Montecarlo: Mucha participación en reunión para los programas «Ahora Misiones»