• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

La Secretaría de Estado de Cultura recibió capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres

La Secretaría de Estado de Cultura recibió capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres
15 julio, 2020 16:43

Cuarenta y dos trabajadores y trabajadoras dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, participaron en la mañana de este miércoles 15 de julio, de una capacitación virtual sobre la Ley 27.499 de «Capacitación Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres» (Ley Micaela), una instancia coordinada desde el Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC).

El encuentro se llevó adelante a través de la plataforma Google Meet y contó con la participación del ministro de Cultura, Joselo Schuap, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, la directora del IPEC Silvana Labat, y las diputadas provinciales Anazul Centeno y Adriana Bezus.

Se trató del segundo encuentro de capacitaciones destinadas al personal dependiente del Estado provincial. Cada participante deberá – tras esta instancia- atravesar una etapa evaluativa para luego sí, recibir el certificado pertinente, avalado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La moderación del encuentro corrió por cuenta de la licenciada Leticia Fontana (Ministerio de Trabajo) y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro Schuap, quien celebró la convocatoria y señaló que «a veces, la tarea de gestión y el día a día en la función pública, nos sacan del eje principal que implica aprender y capacitarnos en estos temas tan importantes. Recibimos esta capacitación con mucho cariño y agradecidos a quienes la hacen posible».

Por su parte, la ministra Giménez trajo a colación que «en esta jornada estamos conmemorando un hecho histórico importante porque se cumplen 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país, que es una ampliación de derechos y debemos celebrar» y enmarcó la capacitación en la necesidad urgente de erradicar la violencia de género en una provincia donde, lamentablemente, casi todos los días existen noticias relacionadas a mujeres agredidas o asesinadas.

La primera capacitadora en disertar fue la trabajadora social Angela Ferreira, quien desarrolló el módulo «Introducción a la perspectiva de género y sus conceptos básicos». Prosiguió Silvia Danileyco, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, acerca de las legislaciones vigentes en materia de derechos de las mujeres, temática que dio lugar a la exposición de Yamila Molina (también de Desarrollo Social), titulada «Diferencias por motivos de géneros como temática social».

Posteriormente, la diputada provincial Anazul Centeno vertió conceptos basados en el conceptos de la reconocida socióloga feminista peruana Virginia «Gina» Vargas Valente. Finalmente, la directora del IPEC, Silvana Labat compartió estadísticas vinculadas a la violencia de género en Misiones y la desigualdad salarial existente entre hombres y mujeres.

#ANGuacurari

 

Prensa Ministerio de Cultura

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Capacitación
15 julio, 2020 16:43

Más en Capacitación

Misiones lanza una capacitación para docentes de Educación Técnica

26 agosto, 2025 9:59
Leer Más

San Vicente dio inicio a un ciclo de capacitaciones para el sector agrícola

22 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Capacitación para personal del Laboratorio municipal

20 agosto, 2025 19:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,499,923

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Incrementos para para ex combatientes y veteranos de Malvinas
Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública