Las distintas áreas de la Municipalidad de Eldorado continúan realizando actividades a lo largo de la ciudad, con la intención de estar más cerca y cumpliendo las demandas de los vecinos.
Por un lado, desde el Centro de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad, se realizó una nueva y exitosa Jornada de Vacunación, esta vez en el barrio Antiguo Centro.
Como cada vez que los profesionales del centro se acercan a los barrios, hubo una gran concurrencia de los vecinos, que asistieron para tratar a sus mascotas, y se aprovechó la oportunidad para charlar con la comunidad, haciendo hincapié en la tenencia responsable.
Desde el Centro de Zoonosis destacan que desde que se inició el operativo de vacunación antirrábica, a mediados de mayo, ya se llegaron a vacunar más de 5100 animales.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas continúa los arreglos de caminos, actualmente trabajando en los barrios Koch, Malvinas y Belgrano.
Hace varias semanas se vienen llevando adelante tareas integrales para mejorar las calles internas, que van desde el relleno con toscas de excelente calidad, hasta el perfilados y compactado.
Además, desde la misma Secretaría, durante esta mañana, una cuadrilla realizó el apeo de dos árboles secos que presentaban riesgo de caída sobre la vivienda de un vecino, sobre la calle Tierra del Fuego del barrio Koch.
Cabe recordar que todas las tareas se llevan adelante respetando las estrictas normas sanitarias del Protocolo de COVID-19.
A su vez, en el marco de la continua lucha contra el dengue, este martes se realizó una jornada de sensibilización, concientización y control de focos, junto al equipo de Control de Vectores de la Municipalidad de Eldorado.
La tarea consistió en sensibilización y monitoreo, abordando la temática de lucha contra el dengue, y luego se procedió a la eliminación de criaderos peri e intra domiciliarios.
En esta primera etapa también se recepcionaron distintas inquietudes y problemáticas por parte de los vecinos, para derivar a los sectores correspondientes.
El próximo jueves se recolectarán los residuos depositados en las veredas, para ser trasladados al basural, destacando que con esta tarea se busca disminuir los índices de probabilidades de propagación del mosquito que transmite el dengue.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS