• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Jardín América - Ruiz de Montoya - DPV

Comienza la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú

Comienza la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú
14 julio, 2020 13:53

La Dirección Provincial de Vialidad iniciará en los próximos días las obras necesarias para el reemplazo total del puente de la Ruta Provincial N° 7 sobre el arroyo Cuña Pirú por uno totalmente nuevo, adecuado a la demanda actual del tránsito en ese sector de la provincia.

Vialidad Provincial construirá el puente respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud. Será de 54 metros de largo y 11 metros de ancho. El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, ya que los mismos se hallan correctamente conservados. El plazo previsto para la obra completa es de 12 meses.

El nuevo paso constará de un tablero compuesto por 4 vigas de hormigón pretensado. La cazada será de 8.30 metros de ancho más dos veredas de 0,90 metros más las respectivas defensas de tránsito y barandas peatonales.

El puente contará con una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico con un espesor constante de 7 centímetros.

La estructura existente será demolida sin afectar los elementos estructurales a conservarse en función de la nueva.

La necesidad de reemplazo del puente actual responde a criterios de modernización de la infraestructura basadas en la necesidad de garantizar la seguridad de uso del mismo y su durabilidad en condiciones adecuadas a la importancia de la ruta en la que estará emplazada.

La obra será financiada íntegramente con recursos del estado provincial.

Impacto controlado y beneficios

Para la elaboración del proyecto se tuvieron en cuenta aspectos complementarios como el impacto ambiental y social que tendrá la misma durante su ejecución, como así también la incidencia del uso del camino trazado como desvío de la obra, por tramos de otras rutas provinciales. También se trabajó junto a técnicos del Ministerio de Ecología y la Dirección de Asuntos Guaraníes para asegurar que todas las intervenciones necesarias se lleven a cabo contemplando minimizar el impacto ambiental y humano del proceso.

De esta manera, el Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad asumen el compromiso de brindar una solución definitiva al intenso tránsito de la Ruta Provincial Nº 7, que conecta las rutas Nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América. Dicha ruta es, además, de alta relevancia para el movimiento turístico, que sumado al tránsito vecinal y productivo de la zona, conectará al flamante municipio de Salto Encantado con la red vial provincial y nacional de Misiones.

Desvío del tránsito

En los próximos días, se desviará el tránsito vehicular de la Ruta Provincial Nº 7, en la zona cercana al puente, para poder comenzar con los trabajos mencionados. Por ello, el flujo de rodados será redireccionado por Ruta Provincial Nº 223, pavimentada, en una extensión de 2,5 kilómetros, y por Ruta Provincial Nº 217, terrada, en unos 4,5 kilómetros. Vialidad de Misiones estuvo trabajando en la reparación y señalización del tramo terrado para así poder garantizar la correcta circulación.

Quienes transiten por la Ruta Provincial Nº 7, en sentido Jardín América – Aristóbulo del Valle, ingresarán a la RP Nº 223 y luego tomarán la RP N° 217 hasta retornar a la RP N° 7. Camino inverso deberán tomar desde Aristóbulo del Valle hacia Jardín América.

Quienes circulen desde Ruíz de Montoya hacia Aristóbulo del Valle por la RP N° 223 deberán tomar la RP N° 217 hasta el empalme con la RP N° 7.

Todos los desvíos estarán debidamente señalizados en forma permanente mientras dure la obra.

Los vecinos que residen en las zonas cercanas, como en las comunidades guaraníes a las que se accede desde la ruta, tendrán el paso vecinal habilitado.

Oficina de Prensa – Dirección Provincial de Vialidad Misiones

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurarí

Aristóbulo del Valle - Jardín América - Ruiz de Montoya - DPV
14 julio, 2020 13:53

Más en DPV

Ensayan cemento asfáltico amigable con el ambiente y más durable

15 mayo, 2026 11:12
Leer Más

DPV colabora con Garupá en diferentes barrios

13 mayo, 2026 18:16
Leer Más

DPV trabaja en demarcación con pintura en rutas en El Soberbio

6 mayo, 2026 16:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,964,568

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Aristóbulo Del Valle: El Concejo Deliberante sesionará con nuevo mobiliario
Vialidad Provincial habilitó un nuevo puente en El Soberbio