• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó a la Red de Voluntarios de Garupá

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó a la Red de Voluntarios de Garupá
6 julio, 2020 17:43

El Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Prevención, acompañó a la Red de Voluntarios de Garupá en la primera jornada del ciclo denominado “Ocho por Ocho”, que consiste en ocho actividades solidarias y de asistencia, durante ocho fines de semana, que se llevarán adelante en ocho barrios diferentes. La primera actividad consistió en la elaboración de mil porciones de alimentos que fueron distribuidas a los sectores más vulnerables de la sociedad. La propuesta es producto de un esfuerzo conjunto entre concejales de la localidad, diferentes ONG, el Consejo de Pastores de la iglesia Asamblea de Dios, vecinos y la Fundación Arepa Viva, que se encarga de acoger a inmigrantes venezolanos que llegan a Misiones.

El concejal de Garupá, Miguel Rauber, quien forma parte de la red, explicó que además de las actividades de apoyo, la organización puso en marcha el programa de Asistencia al Emprendedor formada por 40 emprendedores que reciben capacitaciones y orientación de un equipo interdisciplinario conformado por contadores, diseñadores gráficos, coach ontológicos y community manager. “Todas las organizaciones que formamos la red recibimos a mucha gente con necesidades diversas. Por eso decidimos conformar un espacio transversal para sumar voluntades y en este sentido agradecemos al gobierno provincial por la ayuda constante”, remarcó.

El fundador de la Fundación Arepa Viva, José León Toro Mejías, es venezolano, llegó a Misiones hace dos años y decidió crear la entidad con el objetivo de emancipar a la comunidad de migrantes y brindarles contención, refugio, alimento y asesoramiento para que puedan insertarse a una nueva cultura. Arepa Viva y la iglesia Asamblea de Dios tienen la intención de sumar a las voluntades donde se realice trabajo humanitario y en el marco de la crisis generada por el Covid19.  “Planteamos encontrar soluciones no solo para los migrantes sino también para la comunidad en su conjunto. Por eso participamos de la Red de Voluntarios de Garupá y decidimos juntarnos en estas jornadas y con esta perspectiva”, explicó.

La inclusión de la perspectiva de género

Por su parte, el director de Prevención y  Asistencia Interjurisdiccional de la Subsecretaría de Prevención, Nicolás Pintos, comentó que además de brindar asistencia a estas organizaciones, acompañan los procesos a través de políticas públicas efectivas y de calidad con perspectiva de género. En este sentido, explicó que el contacto con la Red de Voluntarios se estableció por un pedido de pastores de  acercar el Observatorio de Violencia y de capacitarse en materia de violencia de género. “Desde el ministerio acompañamos los procesos locales y nuestra tarea es garantizar la igualdad de oportunidades y trabajar en pos de una sociedad sin violencia”, indicó.

Desde la red explicaron que las actividades que se desarrollarán durante los siete fines de semana siguientes se definirán en el transcurso de los días.  La Red de Voluntarios es la muestra de un trabajo coordinado, diverso e integral, que incluye el acceso a derechos básicos como la alimentación y la vivienda, actividades que promueven el desarrollo  de emprendedores y la contención emocional, todo desde una perspectiva de género. 

Área de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

 

Garupá - Desarrollo Social
6 julio, 2020 17:43

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,325

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Promotoras de género: un trabajo contra las violencias hacia las mujeres desde la experiencia de vida
Benilda Dammer: “nuestras acciones se potencian con el trabajo articulado y el esfuerzo de las organizaciones sociales”