Todos los días la Secretaría de Acción Social de Eldorado es la encargada de garantizar alimento para 8.000 raciones diarias para niños y adultos eldoradenses que están atravesando la crisis económica generada por la pandemia. Colaboran con la infraestructura, el mobiliario y la mano de obra: escuelas, guarderías, Ejército, Gendarmería y Centros de día.
“Desde la Secretaría lo que hacemos es retirar los alimentos y repartirlos en las diferentes cocinas, chequeamos que la mercadería llegue en condiciones y trabajamos de manera coordinada con el departamento de Nutrición que es el que arma los menúes diarios, calculando todos los nutrientes necesarios, además ellos recorren los lugares controlando que todo salga bien”, explicó el secretario de Acción Social, Mariano Núñez a ANG y Radio Génesis.
Además comentó que las personas que cocinan lo hacen de manera voluntaria, varias escuelas y guarderías abrieron sus puertas donde se prepara la comida y docentes y directivos entregan las raciones.
Así mismo, Gendarmería y Ejército “se pusieron a disposición del municipio para colaborar”, es así que poseen cocinas de campaña móviles que trasladan a los barrios que les son asignados.
El funcionario indicó, que la asistencia se elaboró sobre una base de datos de planes provinciales y nacionales, pero a medida que avanzó el tiempo y la cuarentena se extendió y se sumaron más personas. Muchos de ellos trabajaban de manera formal y no recuperaron sus fuentes laborales, por lo que continúan retirando su porción de comida.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS