• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Schuap «La riqueza de un pueblo es la cultura y Misiones es privilegiado por eso»

Schuap «La riqueza de un pueblo es la cultura y Misiones es privilegiado por eso»
20 junio, 2020 10:54

(Foto de Archivo)

El ministro de Cultura Joselo Schuap habló en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí acerca de la declaración del Gualambao como patrimonio cultural provincial «ha sido una declaración formal por la cámara de diputados y le da a nuestra identidad cultural, una relevancia mayor. Porque en Misiones tenemos mucha influencia cultural, de frontera de inmigrantes, lo criollo y cada una de estas cuestiones forman parte de todos nosotros. Este ritmo junto a otros pasan a formar parte del patrimonio cultural».

«Empezar un ministerio con un panorama externo muy complicado es muy difícil, por suerte todo el equipo de trabajo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, nos está dando una muy buena mano, por suerte en el ministerio tenemos un gran equipo de trabajo. La verdad es que tengo una sensación muy buena de todo lo que estamos haciendo junto a este equipo», enfatizó.

Sobre el protocolo de los trabajadores de la cultura que son independientes dijo «hay que agradecerle al gobernador por haber autorizado este protocolo, ya que esto permite que los que viven de la cultura puedan volver a hacerlo, también permite flexibilizar alguans de las actividades mínimas, pero con menor cantidad de público y de a poco se pueda dar las cosas que falten, pero siempre teniendo presente los protocolos».

«A los trabajadores de cultura que dependen del Estado, les pedimos que esperen para empezar a trabajar y que dejemos que los que viven de la cultura de forma independiente, puedan salir a trabajar y poder ganarse su plata», señaló.

«Lo que nosotros tenemos como desafío por delante es democratizar todo para que el artista de San Pedro, tenga la misma posibilidad de que un artista posadeño o de toda la provincia», afirmó.

«A mi me entusiasma mucho que los jóvenes y niños que vienen hoy inculcados con el arte, con la cultura y que van a ser el futuro para nosotros. La riqueza de un pueblo es la cultura y Misiones es privilegiado por eso. Tenemos cultura, variedad de pensamientos, de razas, tierra fértil, agua dulce, por eso deberíamos estar orgullosos por esta construcción que llevamos adelante», aseveró.

Sobre el acompañamiento que está teniendo este nuevo ministerio dijo «yo quisiera agradecer a toda la Agencia por el acompañamiento que nos están dando siempre para mostrar nuestra cultura».

«Hoy a la noche no se pierdan ‘Cultura por trabajo’, y por eso me quiero despedir con esta frase ‘el amor al arte tiene valor y estamos cambiando eso'», finalizó Schuap.

#ANGuacurari

 

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Cultura
20 junio, 2020 10:54

Más en Cultura

Eldorado se prepara para una edición histórica del Pericón Nacional con la participación de más de 1.700 estudiantes

14 mayo, 2026 18:57
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más

Hugo Bistolfi llega a Posadas para una clínica sobre producción y teclados Yamaha

13 mayo, 2026 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,973,207

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Franco: «Todos los estilos que representan al Gualambao son fundamentales y hay que transmitirlo a nuestras generaciones»
Sartori: «A Herrera Ahuad hay que darle un capítulo aparte porque se ha puesto la crisis de la pandemia en el hombro»