El cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, sumado al temor del contagio por COVID-19 en la población, llevó a que las dosis aplicadas de vacunas, bajaran considerablemente en distintos puntos del país.
En la actualidad donde la preocupación está enfocada en la pandemia de coronavirus, funcionarios de la Municipalidad de El Soberbio y del hospital de local, aunaron fuerzas para garantizar este servicio esencial.
Sin dejar de tomar las medidas necesarias para proteger a las comunidades y los trabajadores de salud, se lograron mas de 1600 vacunaciones a lo largo de dos semanas de intensos trabajos.
De esta manera la vacunación continúa siendo un servicio esencial garantizado, a partir del esfuerzo de distintos actores tiene la misión de seguir manteniendo sanas a las personas y reducir la carga en los servicios de salud para que puedan responder de manera más eficaz a otras urgencias y por supuesto a la de COVID-19.
Estos soberbianos, que se desempeñan como distintos engranajes de esta maquinaria de salud deben ser considerados héroes ya que en la actualidad, la vacunación es clave para el normal desarrollo de nuestra vida en sociedad.
#ANGuacurari
Aldo Perez – Prensa Municipal El Soberbio
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS