Servicios de Aguas de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA), proveerá de agua potable a través de camiones cisterna a todos los barrios del Sur de Posadas hasta tanto se resuelva la restitución del servicio que se vio interrumpido por una nueva rotura del caño de agua que dejó a unas 22 mil familias afectadas, en tanto se espera que para mañana a última hora esté solucionado el inconveniente de manera definitiva, así lo anunció el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, tras una mañana de intensas gestiones.
Durante el transcurso de la mañana de hoy, Penayo acompañado por la ministro de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini, el titular de Consumis, Rolando Gutiérrez, mantuvieron diversas reuniones con directivos de SAMSA, parte del equipo técnico e incluso un encuentro del que participaron referentes de las Comisiones Vecinales de los barrios afectados, con el gerente General de la empresa, ing. Christian Hilbert, y representantes del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), y del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).
El objetivo era poder llevar una respuesta concreta para una solución definitiva a un problema ya prácticamente crónico que presentan los vecinos de la zona Sur de la Capital provincial que, ante las reiteradas roturas de caños (los cuales aparentemente no resistían la presión del agua), se veían perjudicados en la provisión regular del servicio de agua potable.
“Por lo pronto durante el transcurso del día de hoy y toda la jornada de mañana, hasta que se normalice el servicio, tenemos el compromiso por parte de la empresa de acercar a cada uno de los barrios afectados agua potable a través de transportes adecuados”, explicó Penayo.
En ese sentido, el defensor del Pueblo de Posadas explicó también que se conformó una mesa de trabajo que se reunirá el jueves próximo para analizar los distintos problemas de la ciudad con este servicio fundamental, e ir tratando de generar las soluciones correspondientes. “La idea es trabajar sobre todos los reclamos de los vecinos, pero también de armar planes de contingencia porque no puede volver a pasar que ante una situación como esta, miles de familias se queden sin agua y con la incertidumbre de no saber cuándo se restablecerá el servicio”.
Por otra parte, Penayo destacó la predisposición de las autoridades de SAMSA y el acompañamiento permanente de la ministro Marchesini en temas tan sensibles como estos. Finalmente, la titular de la cartera de DDHH recalcó “esperemos que realmente se encuentre una solución de fondo, y no que en una semana o un mes tengamos otra vez a los vecinos con el mismo reclamo”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS