En concordancia con las últimas decisiones del gobierno nacional en cuanto a la apertura del aislamiento, el gobierno provincial determinó la posibilidad de que las personas puedan realizar caminatas o trotes por un determinado tiempo en una franja horario del día.
El intendente de la mencionada ciudad autorizó la habilitación de salidas recreativas, y además sumó la apertura de gimnasios con sus respectivos recaudos.
Se autoriza el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados por el Ejecutivo municipal, ´´en el horario de 8 a 19:30 horas que deberán regirse por el protocolo de seguridad, en la que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.
El profesor de Educación Física Claudio ´´Petty´´ Martinez, esta en su gimnasio desde las 14 hs atendiendo consultas y explicando cómo se va a trabajar de aquí en más con el nuevo protocolo, a aquellas personas que están interesadas en retomar la actividad del gimnasio, que sin lugar a dudas no va a ser lo mismo.
En diálogo con la ANG, lo primero que nos cuenta es que la forma de trabajar va a ser totalmente distinta de lo que se venía haciendo. En este sentido Petty comentó ´´estamos rearmando y reacondicionando el sistema de trabajo, desde ahora cambia todo a como veníamos trabajando, porque no se pueden dar clases grupales, y estará permitido por turnos de trabajo un asistente cada 4 M2 dentro del edificio´´.
Por otra parte indicó ´´que la duración del turno es de 45 minutos, “una vez que terminan las clases “el gimnasio se cierra se limpia y se desinfecta todo, para el arranque del próximo turno, es decir cada turno arranca como si fuese el primero”.
Audio – Claudio «Petty» Martinez, Profesor de Educación Física
Todos los establecimientos de gimnasio y pilates del municipio deberán cumplir los siguientes requisitos para prevenir las infecciones respiratorias por COVID-19 dentro de los establecimientos. Intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies.
Los ambientes deberán airearse. En la entrada se realizará control de limpieza de manos y calzados, con alcohol al 70% y trapos con agua y lavandina. Existirá una barrera física o de distanciamiento mínimo.Habrá alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón, ademas el cliente deberá concurrir al lugar con tapaboca.
#ANGuacurari
Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9 – Dos de Mayo
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS