• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Legislativas

Sesión Virtual: El Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó por unanimidad el Balance 2019

Sesión Virtual: El Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó por unanimidad el Balance 2019
12 junio, 2020 12:21

Además el cuerpo legislativo adhirió a la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Asimismo se aprobó la ordenanza para nombrar “Eduardo Cristaldo” al archivo del HCD, en homenaje a este hombre montecarlense, fallecido recientemente, quien se desempeñó largos años en la labor legislativa.

En una Sesión Ordinaria Virtual, transmitida simultáneamente en vivo por la red social facebook, los concejales de Montecarlo aprobaron tres importantes proyectos de Ordenanza:

En primer lugar se aprobó de manera unánime el Balance 2019, con el voto afirmativo de los siete concejales.

También fue aprobada la Ordenanza que adhiere a Montearlo a la ley Micaela. Ley que prevé la capacitación para evitar violencia de género y es obligatoria tanto para el poder ejecutivo como para el poder legislativo y judicial.

“Entendemos que es algo sumamente vigente y una problemática actual que se agudizó aún más en estos tiempos de cuarentena, de aislamiento. La importancia de esta aprobación radica en estar capacitados y saber actuar ante las situaciones de violencia y la prevención de la violencia”, expresó Graciela Oliveira, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad.

Se aprobó además la Ordenanza que sanciona el nombramiento de “Eduardo Cristaldo” al archivo del HCD. De este homenaje participaron los hijos de Eduardo, fallecido hace muy poco, en la sala de sesión virtual.

Eduardo Cristaldo era popularmente conocido por su gran conocimiento en cuanto a la labor legislativa, y trabajaba justamente en el área de archivo del HCD.

#ANGuacurari

Montecarlo - Legislativas
12 junio, 2020 12:21

Más en Legislativas

Diputados convirtió en ley la distribución automática de los ATN a las provincias

21 agosto, 2025 13:44
Leer Más

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Rudi Bundziak: “Oscar Herrera es muy receptivo con los jóvenes, y nos motiva que alguien con tanta experiencia nos escuche y nos represente”

20 agosto, 2025 18:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,486,224

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nocturna y Nocturna Plus del sábado 13, sin transmisión en vivo
Continúan las inversiones en la Cospal en favor de sus asociados