En comunicación exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, la diputada provincial Mariela Aguirre, comentó sobre la creación del programa que se presentó en Cámara, «Se trata de un proyecto de ley que he presentado sobre la creación de un programa de prevención de consumos problemáticos de adicciones con uso de las tecnologías.
Entonces, qué mejor que hacer un programa con un modelo pedagógico diferente basado específicamente en lo que es el modelo de enseñanza de la Escuela de Robótica. Tiene que ver con el uso de programación, de la inteligencia artificial como una manera de abordar los contenidos de las adicciones a nuestros niños y jóvenes, donde ellos son partícipes en la elaboración de esta programación para así llegar a ellos de una manera mucho más motivada y ajustada a las realidades que vivimos hoy. O sea, la problemática de las adicciones puestas al servicio de las tecnologías que tenemos. La Escuela de Robótica marca una política pedagógica en la provincia, es buscar una alternativa diferente que se ajuste a la realidad».
Agregó también, «Hace muchos años recorro la provincia capacitando y sensibilizando esta problemática. La idea justamente es buscar una herramienta para realmente cautivarlos y que sea una metodología diferente de aprendizaje y que ellos mismos se puedan apropiar. Desde el Ministerio de Educación y Prevención de adicciones hay numerosos programas de capacitación que se dan a docentes y alumnos, algo que tradicionalmente se viene haciendo hace mucho tiempo. La propuesta es proponer otros contenidos, ajustarnos a la demanda y a la realidad, pero a través de un modelo pedagógico de las tecnologías y del aprendizaje de la Robótica de manera diferente, aprovechando las estructuras que tenemos en nuestra provincia».
Por último, dejó un mensaje a las personas con problemáticas de adicciones y explicó a dónde dirigirse, «Los que están padeciendo tienen que pedir ayuda, para que puedan hacer los nexos con un profesional. Y los que están en proceso, es momento de contar lo que les está sucediendo. Hay que encontrar un proyecto de vida, algo que nos de sentido, nos organice, nos haga crecer, que fortalezca nuestro autoestima y podamos encontrar alguna pasión», «En el caso que necesiten ayuda, tenemos el Ministerio de Prevención de adicciones, para pedir turnos o asesoramiento el número es 4456759, y en el caso que quieran contactarse con un profesional para diversos tipos de capacitación, llamar al 4458289«, finalizó.
#ANGuacurari
REDACCIÓN: DOMECG, ANA LÍA
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS