• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Llegaron más dosis de vacuna para la gripe: son destinadas a embarazadas y mayores de 65 años

Llegaron más dosis de vacuna para la gripe: son destinadas a embarazadas y mayores de 65 años
5 junio, 2020 0:11

El titular de Atención Primaria de Salud (APS), Alfredo Martínez, anunció que hoy comenzaron a repartir en los CAPS de Eldorado, Tercera Zona y hospitales las vacunas contra la gripe y la neumonía.

Dado que la población que supera los 65 años y embarazadas forman parte del sector de riesgo, las nuevas dosis ingresadas al sistema de salud son para ellos, así mismo, las personas que sufran patologías y “necesiten” prevenir estas enfermedades respiratorias también podrán recibir la vacuna, deberán presentar la documentación que confirme su condición.

Esta selección se debe a que Nación envía de manera gradual las inyecciones, el experto aseguró que más adelante llegarán más para el resto de la población.

“Como dijo nuestro ministro de Salud Oscar Alarcón, cualquiera de nosotros puede ser portador del virus, hay que cuidarse. Ponernos la vacuna no significa que no nos vamos a contagiar, pero ayuda a tener las defensas más altas”, destacó el funcionario.

Con respecto a los misioneros reprovinciados, manifestó que en total son 5.000. Así mismo, ayer arribaron a la Capital del Trabajo 15 personas que se suman a las 161 que están realizando el aislamiento social obligatorio. Martínez señaló que “es responsabilidad de los ciudadanos” avisar que vienen de otra provincia para iniciar el protocolo de aislamiento.

“Si la gente que viene de afuera es responsable y cumple vamos a estar muy bien y vamos a poder volver a la vida que extrañamos. Nos alarma un poco que el 95% de las personas vienen de Buenos Aires donde está el foco más candente, por eso necesitamos su colaboración, nosotros hacemos el 20% pero el 80% de la responsabilidad es de la gente”, afirmó Martínez.

Cuando un ciudadano llega de otra provincia, anuncia esta situación, la policía le toma los datos, le acompaña hasta su casa y comienzan a correr los 14 días de cuarentena obligatoria. Durante ese tiempo un equipo de médicos mantiene comunicación permanente para conocer su estado de salud.

“Es fundamental que la gente que entra a la provincia no salga por 14 días, ninguno que ingresó al municipio en todo este tiempo tuvo síntomas”, manifestó el responsable de APS y agregó que es la única manera de controlar la circulación del virus.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Novedades
5 junio, 2020 0:11

Más en Novedades

Entrega nuevo registro nacional de culto en la provincia de Misiones Nº 8538

16 octubre, 2025 8:22
Leer Más

Tarde de pura diversión en Mojón Grande con el Bingo del Mateando

16 octubre, 2025 0:01
Leer Más

Reunión en Wanda para avanzar con la implementación del programa “Wanda Te Cuida”

15 octubre, 2025 23:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,724,189

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Puerto Rico gestiona conectividad, incubadora de proyectos y lineas de crédito
El DIAT Sedronar abre sus puertas y sólo trabajarán con personas que tienen adicciones, no así con las otras actividades abiertas a la comunidad