• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Benilda Dammer: “la educación en la igualdad de género también es justicia social”

Benilda Dammer: “la educación en la igualdad de género también es justicia social”
4 junio, 2020 20:56

Ante el aumento permanente de casos de violencia de género tanto en el ámbito privado como en el público, resulta fundamental poner énfasis en la prevención de estas conductas a través de la educación, formación y sensibilización. En este sentido y en línea con el gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud brindará una serie de capacitaciones destinadas a distintos estamentos del estado con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas diseñadas e implementadas en pos del bienestar de misioneras y misioneros. Las actividades se llevarán a cabo por medio de las distintas áreas de la cartera ministerial y en principio serán de manera online, debido al contexto de distanciamiento social por el COVID-19. 

En ese contexto, el equipo técnico de la cartera social ya ofreció varias capacitaciones sobre la Ley Micaela 27.499, sancionada en diciembre de 2018. Esta norma establece en su artículo 1º la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. “La educación es el camino para cambiar a nuestra sociedad. Enseñar el respeto por los demás comienza en la casa, continúa en el aula y también en los ámbitos laborales cuando somos adultos. Incorporar un enfoque de género es fundamental para prevenir las violencias y lograr una sociedad más justa e igual”, remarcó la ministra Benilda Dammer.

Al respecto, la ministra señaló que las estadísticas de violencia demuestran que se trata de un problema social que afecta a las mujeres y disidencias de manera integral, que afecta no solo su salud física, sino también psíquica y emocional. La Ley Micaela busca prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por razones de género en los ámbitos laborales. Además, apunta a visibilizar las desigualdades en las relaciones de poder que existen dentro de los estamentos estatales. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición de los trabajadores del estado y la ciudadanía en general una serie de herramientas teóricas con ejemplos prácticos que interpelan, concientizan y forman a una sociedad sensible y con responsabilidad política de transformar estas desigualdades en justicia social y respeto por los derechos humanos. 

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Misiones - Capacitación
4 junio, 2020 20:56

Más en Capacitación

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,804,567

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cultura y CFI inician hoy la primera capacitación virtual
APICOFOM realizará curso “La madera es el futuro desde siempre”