El Ministerio de Trabajo y Empleo realiza relevamientos en las localidades de Montecarlo y El Alcázar, centradas en el control de las condiciones laborales, medidas de seguridad e higiene y capacitación sobre prevención de la propagación y contagio de COVID-19.
Continúan las capacitaciones para que los trabajadores cuenten con las medidas de seguridad e higiene establecidas en el Protocolo Provincial, como ser la provisión de barbijos, alcohol en gel, y elementos de protección personal para la prevención de la propagación y el contagio de Coronavirus.
En el operativo constataron que los trabajadores rurales no contaban con la ropa de trabajo adecuada y realizaban sus tareas en condiciones insuficientes, como así también se pudo verificar la falta de registración en algunos casos.
Ante esta situación la ministra Silvana Giménez expresó: “Con la declaración de pandemia reforzamos la capacitación y prevención sobre las medidas de higiene y seguridad en los ámbitos de trabajo. Nuestro compromiso siempre será resguardar la salud de los trabajadores, por eso entendemos que debemos cuidarnos entre todos”.
Asimismo, los inspectores de la cartera laboral, realizaron un operativo de transporte donde constataron ómnibus que no cumplían con las normas de seguridad para el traslado de los trabajadores establecido en la Ley Provincial (IX N° 8), que regula a los prestadores de servicio. Por tal motivo capacitaron a los empleadores de la zona.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS