• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud

Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de la visión

Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de la visión
21 mayo, 2020 15:36

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual que se conmemora hoy, desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para cuidar la visión.

En este sentido, la Dra. Natalia Wilka del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela, remarcó que se recomienda, una consulta oftalmológica, con fondo de ojo incluido, por lo menos, una vez al año, especialmente las personas con diabetes.

 Otro punto importante que destacó la Profesional, fue la protección contra las radiaciones UV, con lentes de sol homologados y la prescripción de anteojos por médicos oftalmólogos y su confección en ópticas habilitadas.

 Además, dio recomendaciones para el cuidado de la visión en el ámbito laboral. “En el trabajo frente a las pantallas (computadora y celular) realizar descansos intermitentes y acordarse de parpadear para evitar la evaporación acelerada de las lágrimas por exposición de los ojos.

 Asimismo, agregó que se aconseja evitar la exposición directa al sol, fuegos artificiales y cualquier otro elemento que pueda significar un potencial daño y usar gafas de protección en trabajos de riesgo, como ser los carpinteros, soldadores, trabajadores metalúrgicos.

 En el caso de haber sufrido algún accidente, aconsejó concurrir al médico, sin demoras.

 Al tiempo que mencionó, el tema del uso responsable de medicamentos, por lo que resaltó la importancia de no abandonar medicación prescrita por el médico oftalmólogo sin su autorización y no automedicarse.

 Finalmente, señaló que es fundamental los exámenes oftalmológicos desde el nacimiento, para detectar patologías congénitas y potencialmente tratables. “Si se revisa y trata al niño desde la infancia, es posible prevenir, en muchos casos, la mala visión en la edad adulta”.

#ANGUACURARI

 

Misiones - Salud
21 mayo, 2020 15:36

Más en Novedades

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Campo Viera se prepara para celebrar el Día del Niño con juegos, música y diversión

15 agosto, 2025 14:37
Leer Más

El municipio de Ruiz de Montoya cumplió 106 años el último 11 de agosto y lo sigue festejando el próximo fin de semana

15 agosto, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,448,630

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Dudek invita a un festejo virtual del Día de la Patria
21 de mayo del 2020: Día del Técnico en Laboratorio