• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Municipio y Ademi avanzan en nuevo programa de vinculación vecinal

El Municipio y Ademi avanzan en nuevo programa de vinculación vecinal
20 mayo, 2020 13:30

Con el objetivo fortalecer y afianzar el vínculo comercial vecinal, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto mantuvo una reunión con la Presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). La reunión tuvo como finalidad ajustar la propuesta de dos desafíos: que el posadeño sea consciente de la oportunidad de potenciar los emprendimientos de sus vecinos y, por el otro, visibilizar la oferta de productos y servicios de la ciudad, organizados georeferenciadamente.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Agencia, donde se firmó el acuerdo de colaboración mutua. Allí, la lic. Vaider presentó los avances de la propuesta para fortalecer el comercio vecinal que se planificó con el Municipio.

Se trata de una plataforma para hacer visible los emprendimientos de servicios (plomeros, albañiles, peluqueros, tatuadores, maquilladoras, reparadores de PC, entre otros) y a quienes elaboran productos (gastronómicos, regalería, artesanías, vitrofusión, en maderas, etc.) a través de su visibilización gratuita en una plataforma online.

A partir de los acuerdos alcanzados, el próximo paso será el encuentro con los Delegados Municipales y las Comisiones Vecinales para compartir la iniciativa y sumar sinergias en el fortalecimiento de la llegada a los barrios posadeños.

La apertura a la inscripción y validación de datos de en la Plataforma se realizará a partir del 26 de mayo.

El Intendente de la Ciudad manifestó que “se construyó ésta herramienta muy importante que permite que uno pueda resolver sus necesidades dentro de su Barrio”, y explicó que “muchas veces no sabemos qué hacen quienes viven cerca de nuestras casas”.

Por último, el Jefe Comunal, señaló que éste tipo de acciones son el corazón de la gestión comunal, porque brindamos herramientas que realmente son útiles para los Vecinos de la Ciudad”.

Asimismo, la Licenciada Vaider afirmó: “Buscamos fortalecer la Inclusión Social y Económica, como consecuencia del encuentro de las relaciones vecinales, porque de allí surgirá el crecimiento de la Comunidad”, dijo al respecto La Presidente de ADEMI: “partimos de la posibilidad de encontrar lo que necesitamos en una Plataforma y poder comprar a un vecino, que es una ecuación donde el beneficio, es mutuo” agregó.

#ANGuacurari

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
20 mayo, 2020 13:30

Más en Gobierno

Passalacqua lanzó «Volar 2025», el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones 

24 julio, 2025 15:06
Leer Más

Rodrigo “Pipo” Durán: “Oscar Herrera Ahuad es el mejor candidato para representar a Misiones en el Congreso”

24 julio, 2025 12:58
Leer Más

El ministro Adolfo Safrán explicó las herramientas vigentes de financiamiento a empresas a través del Banco Macro

24 julio, 2025 11:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,396,238

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Exitosa jornada de donación de sangre en Puerto Libertad
Stelatto acompañó al ministro Agustín Rossi en el recorrido por la Cocina Centralizada de Miguel Lanús