• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IFAI

A través de la colaboración del IFAI, la cooperativa de Ladrilleros Unidos logró retomar la producción de “ladrillos cerámicos”

A través de la colaboración del IFAI, la cooperativa de Ladrilleros Unidos logró retomar la producción de “ladrillos cerámicos”
7 mayo, 2020 8:43

Luego de casi 2 años sin elaborar este material se concretó con éxito la quema de los primeros diez mil ladrillos cerámicos de la Cooperativa de Ladrilleros Unidos “Nuestra Señora de Itatí”

Zunilda Recalde, integrante de dicha cooperativa agradeció al IFAI por el gesto de colaborar y hacer posible que esta actividad se ponga en marcha nuevamente.

“A pesar del tiempo inestable, los primeros 10 mil ladrillos salieron de muy buena calidad” comentó emocionada Zunilda Recalde. Agregó que “cuentan con dos hornos, cuya capacidad de producción es de 12 mil ladrillos cada uno, lo que permite obtener 24 mil ladrillos mensuales”

De esta manera, con el apoyo del IFAI la cooperativa reconstruyó un galpón que en su momento había sido destrozado por una tormenta y los dejó sin la posibilidad de continuar trabajando, comentó el Lic. Marcelo Orue, funcionario del IFAI  quien presenció  el proceso de producción.

La Cooperativa cuenta con un espacio dentro del Mercado Concentrador de la Ciudad de Posadas donde comercializa su producción y además recibe pedidos al número 3764 – 15 -4738917 y lleva a domicilio en la modalidad delivery.

–Este Prototipo de ladrillo cerámico se tomó como modelo a nivel nacional:

Recordemos que la Cooperativa de Ladrilleros Unidos, presentó un proyecto a través de una convocatoria a nivel nacional cuyo objetivo tiene como finalidad la entrega de fondos a oleros. El proyecto se canalizó a través del área de Minas y Geología de la Provincia en el mes de febrero del corriente año.

La iniciativa fue aprobada y desde la Secretaría de Minería de la Nación se tomó como modelo el presente proyecto y autorizarán su desarrollo en las demás provincias.

#ANGuacurari

Posadas - IFAI
7 mayo, 2020 8:43

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,486,083

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Está en marcha la planificación para la nueva matriz productiva del Ingenio anunciado por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad
La CAUL junto al IFAI comenzará a producir plantines de mamón