• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

San Vicente: Se realizó el primer torneo de ajedrez online

San Vicente: Se realizó el primer torneo de ajedrez online
27 abril, 2020 8:11

Ir buscando alternativas para llevar adelante actividades que permitan hacer llevadero el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus es todo un desafío. Sin embargo existen instituciones qie van generando oportunidades a través de la tecnología.

Por ello la FEMIDA (Federación Misionera de Ajedrez) junto al Club Ex Alumnos 453 de San Vicente, al Itapúa Tenis Club de Posadas y el CAPE de Puerto Esperanza, todos afiliados a FADA (Federación Argentina de Ajedrez) estuvo trabajando fuertemente en adaptar los reglamentos y conceptos de este deporte para hacerlo 100% OnLine, realizando este fin de semana el torneo sub 1800 tanto el sábado 25 como el domingo 26 de abril, siendo toda una experiencia para los participantes.

El Sábado 25 se jugó el sub 1800 obteniendo el Primer puesto Andrés Molina, segundo lugar Horacio Gaona, ambos del club CAPE de Puerto Esperanza, el tercer lugar fue para Cristian Owczarczyn del Itapúa de Posadas, oriundo de Alem. En ambas jornadas participaron jugadores de 5 clubes federados de la provincia.

Este nuevo desafío que plantea la cuarentena reúne a jugadores y dirigentes vía OnLine para continuar con el deporte y sortear así los impedimentos ya conocidos en cuanto a desplazamientos, reuniones y cualquier actividad que exija juntarse en un lugar físico, la dirigencia de FEMIDA (Federación Misionera de Ajedrez) se manifestó satisfecha por el desarrollo de dicho evento. 

En tanto el domingo 26 se jugó el Primer Clasificatorio del Campeonato Misionero OnLine de Ajedrez, con un sorprendente nivel de juego se quedó con la primera fecha un joven Walter Ringeloth, un chico que hace sus primeras armas en torneos Sub 2300. El con sólo 16 años de edad, oriundo de Oberá, juega para el Club Itapúa Tenis Club de Posadas, en segundo lugar se ubicó Emmanuel Vergara de Concepción de las Sierras, Horacio Oviedo de Posadas y también jugador del Itapúa obtuvo el tercer puesto. Participaron jugadores de Iguazú, Andresito, San Vicente, Alem, Concepción de las Sierras, Oberá, Puerto Rico, Garuapé, Eldorado, Pto Esperanza, Dos de Mayo, Garupá y Posadas. La participación femenina también estuvo a cargo de Geraldine Gorosito e Ivette Marquez de Posadas.

Andrés Bulfe, vocero de la competencia, mencionó que se debieron adaptar los reglamentos para poder hacerlo online, destacando hay mucho trabajo por delante pero que las expectativas son alentadoras por el interés de los deportistas en participar.

«Creemos que la cuarentena va durar un tiempo más y nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo puede ser, por lo tanto consideramos muy importante que los aficionado al ajedrez tengan la posibilidad de competir».

#ANGuacurari

 

Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7 –

San Vicente

ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí

Misiones - Deportes
27 abril, 2020 8:11

Más en Deportes

El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado

26 agosto, 2025 19:19
Leer Más

Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto

26 agosto, 2025 16:00
Leer Más

El Netball se afianza en Corpus Christi

21 agosto, 2025 12:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,501,425

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador declaró asueto administrativo desde el 27 al 30 de abril
A partir del 27 de abril se habilitan siete nuevas excepciones en Apóstoles