• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Salud

Cierre del ciclo del comité regional de Morbimortalidad Materno Infantil

Cierre del ciclo del comité regional de Morbimortalidad Materno Infantil
17 diciembre, 2017 9:55

Se realizó en Eldorado el cierre del ciclo, del comité regional de Morbimortalidad Materno Infantil, conformado por el equipo directivo del hospital Samic de esta localidad, con el obje tivo de prevenir las posibles muertes maternas mediante la reorganización de la atención en salud a madres y niños.

En este Comité se analizan los procesos que llevan a la muerte y se realizan las acciones necesarias que garanticen la salud de ambos.

Las metas son disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil; plantear estándares de calidad en la salud de la mujer en periodo fértil; obtener un control integral de las madres adolescentes; hacer un seguimiento en cada trimestre del embarazo; impartir cursos de preparto, realizar controles del puerperio considerando las determinantes sociales de cada paciente, capacitar sobre la anticoncepción, postparto y los controles de salud al bebé recién nacido, entre otras.

Del cierre participaron la directora de Programación y Planificación y responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Ana Gasman, y el dr. Jorge Pianesi, a cargo de la Unidad Coordinadora de Programas Materno Infantiles dependiente del Ministerio de Salud de Misiones, quienes felicitaron a todo el equipo por el excelente trabajo realizado.

Gabriela Cardozo / Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Salud
17 diciembre, 2017 9:55

Más en Salud

Salud: Hasta el 25 de agosto está abierta la inscripción al segundo llamado a concurso para residencias de salud 2025

20 agosto, 2025 19:47
Leer Más

El programa “Mirar Mejor” llega a Azara con atención oftalmológica gratuita

19 agosto, 2025 19:15
Leer Más

San Pedro: Jornada de prevención y promoción de la salud de la mujer en Colonia Alegría

19 agosto, 2025 15:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,480,112

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se inicia el octavo año de la Campaña “Digamos No al uso de la pirotecnia”
El Hospital Escuela reforzará las guardias de Emergencia en las fiestas