Una delegación mínima de los representantes de la cámara de comercio de Alem, estuvo reunida el miércoles con el Jefe Comunal Waldemar “Valdy” Wolenberg, para evaluar alternativas frente a la cuarentena decretada por Nación por la Pandemia del Covid-19.
En la misma trataron la problemática que atraviesa el sector industrial y comercial, como también analizando los pasos a seguir para paliar la situación y ver la forma de recomponer la economía local, haciendo llegar propuestas en forma conjunta al Gobierno Provincial para ser elevadas a Nación.
Además, también se trabajó en materia de prevención, obligatoriedad del uso del barbijo a todo personal de comercio habilitados por el decreto de necesidad y urgencia firmada por el Presidente de la Nación, y realizar estrictos controles en los ingresos de locales comerciales e instituciones para extremar las medidas de seguridad.
Por su parte el jefe comunal, Waldemar Wolenberg, tras finalizar la reunión expresó que “Es una situación muy complicada la que están viviendo los comercios y las pymes que tuvieron que cerrar sus puertas, pero fue buena la decisión que tomó el Gobierno nacional y provincial de manera anticipada para evitar lo máximo posible los casos de coronavirus”.
“Hacemos esto, trabajamos en base a lo que estableció el Presidente Alberto Fernández y el Sr. Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Nos han llegado muchas consultas de comercios y el DNU es claro en sus excepciones, no es la idea de un gobierno sino la medida necesaria para frenar el avance de la pandemia y que a la fecha tiene altos resultados positivos en Misiones”, sentenció Wolenberg.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS