Así lo expresaba el Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, en una charla telefónica con la Cadena Guacurarí y además decía acerca de la pandemia «lo estamos viviendo con mucha responsabilidad ya que, hemos tomado medidas que eran muy importantes y en un tiempo también justo, por eso festejo y agradezco al gobierno provincial y nacional, que fueron las que hicieron que hoy en la provincia tengamos un índice de contagio muy bajo, debido a que tenemos 3 casos no más, eso habla bien de las medidas que se tomaron. Nosotros hicimos el cierre de los accesos y con el lavado a presión obligatorio y automático de todos los vehículos que ingresan y trabajamos con la concientización del distanciamiento social».
«Creo que Montecarlo está preparado para lo que se puede venir, que nadie sabe lo que puede venir y ni en qué momento, la pandemia nos sorprendió a todos y nos hizo recapacitar muchas cosas, creo que ese es el valor más grande que tenemos que es la solidaridad. Tenemos mucha ayuda por ejemplo las empresas que donaron maderas para las camas, los carpinteros que las hacen, las personas que hacen barbijos, los sanatorios que han cerrado su puertas para la atención al público y pusieron a disposición su estructura sanatorial a la provincia a la salud pública», señaló Lovato.
«Montecarlo tiene 2 problemas, uno es los tareferos que acá hay mucho y la zafra no empezó, así que ese es un gran problema para nosotros y por otro lado la madera, hay 38 aserraderos en toda la zona, ni hablar de todos los que hacían changa y trabajos del día a día. Por ello el municipio se está haciendo cargo de eso, es un gran trabajo que llevamos adelante desde la secretaría de desarrollo social. Es importante llegar a asistir a las familias que realmente son casos extremos, sino también estaríamos llegando a destiempo para los que realmente necesitan en este momento, por eso tenemos un gran equipo trabajando todos los días», enfatizó Lovato acerca de los problemas que tiene en estos momentos su ciudad por la pandemia.
Sobre la ayuda que reciben de la provincia dijo «por supuesto que recibimos mucha ayuda de la provincia, porque no alcanza, tenemos una cocina centralizada que cocina para 2400 personas, que lo venimos sosteniendo con presupuesto municipal y ahora cambiamos para entregar módulos de mercaderías a cada familia, por el hecho de manipular cada ollas hasta llegar a la mesa, era un tema de pasamanos muy importante, esto es un gran esfuerzo de todos».
«La pandemia hizo que pasemos más tiempo con nuestros hijos, padres y en familia, creo que tenemos que aprovechar eso, el esfuerzo que hicimos valió la pena, pero principalmente el ser solidarios, el mirar a los vecinos el que cortaba el pasto, el que no tiene para comer y ayudarlo y colaborar con él o con aquel amigo que por ahí no está pasando un buen momento, se que los misioneros y los montecarlenses son solidarios, pero hay que hacer un esfuerzo más», finalizó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS