La coordinadora del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio Lomas Del Mirador, Raquel Ponce, detalló trabajos que vienen realizando junto al personal municipal en estos tiempos y también resaltó las figuras de María Eugenia y Adolfo Safrán con la donación de sus sueldos para beneficio de los misioneros.
En comunicación telefónica con Radio Elemental declaró “Yo estoy como delegada del barrio Estación, que comprende varios barrios. Lomas, 25 De Marzo, Esperanza, 8 De Octubre y Rural; son los que comprenden a mi delegación y, gracias a la tecnología también, la mayoría se comunica por mensajes, WhatsApp o me llaman y piden, no solo mercadería sino medicamentos que por ahí no pueden buscar, como por ejemplo el Rural, 8 de Octubre o acá mismo que queda lejos, con el tema de no aglomerarse. Así que nos movemos, anotamos y estamos solucionando todo lo que podemos” aseguró la funcionaria que, consultada por el anuncio de donación del sueldo de la Jefa Comunal al hospital local agregó “La verdad que es un honor trabajar con estas personas que priorizan la necesidad de los vecinos de Apóstoles; nuestra Señora intendente María Eugenia Safrán ayer nos comunicó que va a donar al hospital su sueldo así que estoy muy contenta con esta decisión que tomó porque sigue los lineamientos de nuestro conductor Rovira, del Gobernador y el Vicegobernador que también se adhirieron a esta normativa, así que estoy muy contenta de trabajar con ellos, por la gente, desde el minuto cero, cuando nos convocó la intendente que se puso este problema al hombro, un drama nacional y mundial no cierto? yo creo que acá se ven los dirigentes, cuando trabajan por y para el pueblo, es digno de destacar, lo que siempre digo de los hermanos Safrán. Son gente que puede estar tranquila en su casa pero trabajan por su pueblo y la señora intendente en esta crisis se puso el problema al hombro y nos habló a todos nosotros” resaltó Raquel Ponce.
Destacó que una de las primeras exigencias de la C.P.N. fue que no le falte atención a ninguna persona, por lo que trabajan en conjunto con Alberto Sotelo, a quien le realiza los pedidos de autorizaciones para ayudar a las familias con mercadería o medicamentos, que entregan en mano personalmente.
Ponce se mostró feliz por el agradecimiento de los vecinos del barrio “Las Tablitas” y aledaños por la comida que cocinó el Regimiento con material donado por la municipalidad de Apóstoles, como también por la responsabilidad de los vecinos acatando el aislamiento social preventivo y obligatorio donde aclaró que el mayor movimiento ocurre en el cajero con gente del casco urbano que se acerca ya que en el centro los cajeros están colmados.
La funcionaria contó que hoy se entregaron casi la totalidad de los módulos alimentarios para tareferos afirmando que, en este caso, no lo hicieron por abecedario, otorgando el beneficio también a tareferos que desempeñan labores en Colonia Liebig y que, por el cierre del puente sobre el arroyo Chimiray no pueden concurrir a retirarlos.
Para concluir Ponce destacó el trabajo de las empleadas que la acompañan, trabajando duro, incluso, en días feriados como el de hoy (31/3).
Audio: Raquel Ponce
Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS