Esta mañana, el Ejecutivo municipal se adhirió a la extensión de la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación hasta el 12 de abril inclusive, con el objetivo de preservar la salud de la población.
Entre otros temas se solicitó implementar el «Programa de Precios Cuidados», como una herramienta más para evitar aumentos excesivos de precios, y ademas se resolvió que los inspectores municipales visitaran los comercios locales para controlar y facilitar referencias de precios a los consumidores.
A partir de la creación del Comité de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el Dengue y el Coronavirus (Covid-19), el cual integran, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, el Ejército Argentino, Salud Pública, Afip, Migraciones, Senasa, Bomberos Voluntarios e Inspectores de Transito municipales, y otros entes del Estado, para prevenir la transmisión del virus (Covid-19).
Por otra parte, se pretende reforzar los controles de tránsito y ciudadanos por medio de operativos de control vehicular y peatonal tanto en la zona urbana de la ciudad, al igual que en la zona rural. De este modo, se busca hacer cumplir el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), donde el que no justifique será penado con hasta 300 unidades fiscales. En la reunión también se aclaró que los ciudadanos de Dos Hermanas, podrán venir al municipio por los siguientes motivos;dirigirse al hospital, realizar compras(Alimentos, Medicamentos), ante cualquiera de estas dos situaciones ya mencionadas, deberán contar a la vuelta con un comprobante, como factura de compra, ticket o certificado médico.
#ANGuacurari
Betina Fernandez – Prensa Municipalidad de Bernardo de Irigoyen
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS