• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Economía

Lichowski expuso en la Audiencia Pública para la nueva tarifa de los servicios portuarios

Lichowski expuso en la Audiencia Pública para la nueva tarifa de los servicios portuarios
12 diciembre, 2017 11:39

Luis Lichowski resaltó la necesidad de abaratar los costos de la logística para reactivar los puertos de Posadas y Santa Ana, visión del gobernador Hugo Passalacqua para utilizar la hidrovía como alternativa para transportar la producción de la provincia, el país y la región.

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, participó de la audiencia pública convocada por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se definirá la nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los ríos, puertos, pasos y canales de la República Argentina. Se trata de un paso más en la política de reducir de costos en la logística fluvial y marítima.

Lichowski resaltó la necesidad de abaratar los costos de la logística para reactivar los puertos de Posadas y Santa Ana en la audiencia pública donde analizan nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los ríos, puertos, pasos y canales de la República Argentina. Visión del gobernador Hugo Passalacqua para utilizar la hidrovía como alternativa para transportar la producción de la provincia, el país y la región.

“Los camiones de carga que vienen de Brasil saturan las rutas. Misiones está al lado de los cuatro Estados más ricos de ese país desde donde se transportan 4 millones de toneladas que recorren más de 700 kilómetros. Mejorar los costos es esencial para poner en marcha los puertos de Posadas y Santa Ana, como alternativa de transporte, con racionalidad y para seguir trabajando en todos los aspectos para que ambos puertos vuelvan a ser lo que una vez fueron para la provincia, el país y la región.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación –según lo determinado por el decreto 874/17– tiene la potestad de fijar tarifas máximas para el servicio de practicaje (el cual actualmente representa unos tres dólares por tonelada de grano embarcado en un buque).

Según Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, «poner en vigencia la reglamentación en las tarifas máximas del servicio va a potenciar el practicaje y permitirá la transparencia de todo el sector. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, con medidas claras que buscan una mayor competitividad, y acompañadas de inversiones que mejoren la infraestructura en los puertos».

Buenos Aires - Economía
12 diciembre, 2017 11:39

Más en Economía

SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA

28 marzo, 2026 10:08
Leer Más

Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

18 marzo, 2026 16:53
Leer Más

Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios

18 marzo, 2026 16:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,662,080

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de aportes del Fondo de Créditos para emprendedores
Benmaor entregó más de 1,2 millones de pesos en subsidios a emprendedores