• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Rau sobre el dengue “nosotros venimos con números muy bajos en relación con años anteriores”

Rau sobre el dengue “nosotros venimos con números muy bajos en relación con años anteriores”
24 marzo, 2020 13:47

El secretario de Medio Ambiente, Alfredo “Fredy” Rau, detalló los trabajos de descacharrizado que se encuentran realizando en todos los barrios de esta localidad, como así también, mencionó al barrio Andresito como el principal afectado por casos de dengue.

Sobre estos temas, en visita al programa “Más Vale Tarde”, sobre los trabajos de descacharrizado declaró “Iniciamos ni bien comenzamos la gestión, después, hace un mes, tenemos una planificación que tiende a recorrer e incluir al 100% de los barrios apostoleños; lamentablemente, por la presencia de esta preocupación por la aparición del coronavirus que estamos intentando evitar, te cuento, ya no se está trabajando en el cara a cara que se hizo hasta ayer; hoy simplemente estamos pasando con la camioneta que va barrio por barrio y se invita a cada propietario a descacharrizar por sus propios medios y nosotros, durante la tarde, pasamos con el camión, levantamos todo lo que sacaron y a su vez se pulveriza con insecticida ese barrio” afirmó el funcionario municipal que, consultado por el tema dengue agregó “nosotros venimos con números muy bajos en relación con años anteriores, no obstante tenemos una ocupación constante en el tema, porque es algo crítico en la salud pública y el dengue, vos sabes, se expande muy rápidamente y por eso están estas campañas de descacharrizado y de educación ambiental vigentes. El más comprometido es el barrio Andresito, justamente estamos recorriendo con asiduidad porque hay unos cuantos casos y entonces, para evitar que eso se difunda, le solicitamos a la gente que tome los recaudos necesarios” resaltó Alfredo “Fredy” Rau.

Al respecto destacó que los vecinos, en las visitas barriales, demuestran estar enterados y tener conocimiento sobre la problemática y erradicación de larvas y mosquitos para evitar la enfermedad, es decir, según manifestó, no es algo que vino sorpresivamente como el coronavirus, demostrando una participación activa y buena recepción a el personal municipal y de salud que realizaban las recorridas.

Igualmente contó que la población tiene una vieja costumbre, quizás heredada de sus abuelos, de juntar cosas en el fondo y eso es el error, porque prontamente se convierten en criadero de larvas y mosquitos transmisores de enfermedades. Asimismo, habló de numerosas denuncias por terrenos abandonados por sus dueños y relató que en esos casos se comunican para solicitarles la limpieza de los mismos y, como segundo paso, los empleados municipales ingresan a realizar las labores que luego le son cobradas junto con sus impuestos y, en el caso de negocios que no cumplan con las reglamentaciones fijadas por ordenanza, el mismo corre riesgo de sanciones económicas y hasta el cierre del comercio.

Al cierre Rau resaltó el funcionamiento de la línea de denuncias 3758-52-87-01, destinada a solicitudes de limpieza y denuncias por dengue o sospechas de coronavirus; a la que recomendó enviar mensajes escritos, no audios ni llamadas, para que queden registrados ya que no cuentan con recepcionista de reclamos por encontrarse todo el personal afectado a la recorrida por el municipio.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Audio-2020-03-24-at-5.27.52-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Alfredo “Fredy” Rau

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Novedades
24 marzo, 2020 13:47

Más en Novedades

La Provincia avanza con un plan de obras para optimizar el Centro de Frontera de Puerto Iguazú

28 abril, 2026 18:29
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Alba Posse avanza con la modernización del alumbrado público en dos barrios

28 abril, 2026 18:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,784,653

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dengue: Parte Epidemiológico Semanal
Bloqueos de ingresos a Itacaruaré