En comunicación telefónica, la Profesora Silvana Pires, contó al programa De Todo un Poco, que se transmite por Radio Estilo 90.3mhz Apóstoles y para la ANG Agencia de Noticias Guacurarí, sobre el proyecto que está llevando a cabo en su casa y dijo que “esto surgió a raíz de que como lo publiqué en mi Facebook, hace unos días atrás, salimos a comprar barbijos con mi esposo. Él trabaja en el servicio penitenciario de la Provincia de Misiones, y después de recorrer algunas farmacias y de decirnos que no quedaban más, llegamos a una donde nos vendieron a un precio un poco alto. Me puse a pensar que son muchas las personas que necesitan, muchas las personas que aún, a pesar de todo este problema por el que estamos pasando, tienen que ir a trabajar igual, y por supuesto tienen que estar protegidos”.
A partir de esto la profesora decidió elaborar sus propios barbijos, en donde en un principio era para su esposo y sus compañeros de trabajo del Servicio Penitenciario, pero al publicar en Facebook se dio cuenta que la demanda era mucha, y decidió regalarlos. De esta manera llega a producir hasta 50 barbijos por día.
Lo único que pide Silvana a cambio es la donación de los materiales para poder confeccionar más barbijos, y de esta manera poder seguir ayudado a la comunidad, ofreciendo este elemento fundamental para evitar que las personas que no realicen el aislamiento obligatorio, debido al trabajo que realizan, puedan estar protegidos.
Daniel Correa – Radio Estilo 90.3mhz
Apóstoles
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS