• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

María Eugenia Safrán “Yo creo que esto es peor que una guerra”

María Eugenia Safrán “Yo creo que esto es peor que una guerra”
22 marzo, 2020 22:09

La intendente de la municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán clarificó los alcances de las medidas de aislación social declaradas por nación y Provincia; como así también resaltó las falencias de esta ciudad cuando se produzca la llegada del virus destacando los trabajos que se están realizando y llamando la atención a los vecinos que no acatan las prohibiciones.

En visita a Radio Elemental manifestó “Básicamente saben que ya la provincia tomó medidas desde el lunes donde se hace un control policial en la entrada a Misiones, a nosotros nos toca la parte de Liebig, donde hay apostados policías con personal de salud, fue también el Gobernador que dispuso la no circulación de transportes interurbanos del día jueves hasta el 25; nosotros cumplimos con lo que dictaminó el Presidente por decreto, que dice que es un delito no cumplir la cuarentena, circular sin un destino fijo o a los lugares que están habilitados, para eso nosotros lo que hicimos, como vemos que las fuerzas nacionales no están; no sé si no tienen la capacidad para actuar en el territorio pero no tenemos prácticamente personal de Gendarmería o Prefectura por estar más abocados a las rutas nacionales y fronteras; estamos trabajando al 100% con la policía de Misiones en conjunto con los distintos sectores del municipio con distintos puestos en el municipio de la ciudad de manera que frenen los autos y les digan que no pueden circular sin un motivo, si no van a la farmacia o al supermercado tienen que estar en su casa, lo mismo la gente que anda caminando o paseando por ahí, no es momento de estar paseando por la vía pública, tienen que estar en sus casas, sé que es complicado. Hay otro problema con los negocios, hay algunos que están exceptuados, todo lo que sea supermercado mayorista, minorista; negocios de barrios con productos alimenticios, farmacias, ferreterías, que es un hilo muy fino, porque ferretería no es venta de materiales de construcciones, es para quien se le rompe una canilla y necesita el repuesto para eso, venta de gas, delivery de comidas y bueno, hoy hablando con la policía me dicen que para controlar la circulación de gente es más fácil disponer un horario de cierre y sugirieron que los comercios que están habilitados cierren a las 18 horas y eso se está comunicando a la gente; que abra a la mañana a la hora que quiera pero que termine el día a las 6 de la tarde” resaltó la jefa comunal que, se dirigió duramente a quienes no respetan la aislación social diciendo “hay gente que se muere sola, no podes despedir a tu mamá o a tu papá, ; es lo que le pasó al chaqueño que se murió; solo, porque no pudo ir a verlo nadie, lo aislaron y ahí, ni siquiera te velan; te mandan a un crematorio en una bolsa. Yo creo que esto es peor que una guerra, donde sabes quien es tu enemigo y acá no sabemos. Estoy averiguando si hay posibilidades de comprar un respirador para Apóstoles, no tenemos ni un respirador; yo ofrecí el asilo de ancianos al ministerio de Salud Pública para que sea un lugar de internación, lo que pasa que no tienen respirador ni nada, o sea, es un lugar de internación” enfatizó María Eugenia Safrán.

Respecto a este tema, contó que IPRODHA no vino a visitar el edificio por la cuarentena aunque aseguró que el ministro de Salud Pública quiere venir a observar esas instalaciones que tendrían capacidad para 96 camas pero sin elementos como respiradores y recursos humanos.

Sobre esa problemática resaltó el trabajo de su gabinete y empleados municipales que están recorriendo constantemente la Capital Nacional de la Yerba Mate con muy pocos profesionales médicos ya que hoy están la Dra. “Lila” De La Cruz, la Dra. Baez y el Dr Orlando Monteros para cubrir la totalidad de esta ciudad; como así también, otro grupo municipal, realiza labores de lucha y prevención contra el dengue.

Al cierre, debido a la falta de personal, solicitó a los vecinos el compromiso de, si vuelven de viaje, comunicarse para que puedan realizarle la ficha del viajero y, en caso contrario denuncien sospechas o personas en cuarentena que salgan de sus hogares afirmando que es la manera de protegerse y cuidar a sus familiares y vecinos, como así también, se dirigió a la población explicando que la aislación tiene el objetivo de evitar la circulación de este virus que se encuentra cobrando muchas vidas en otros países, por lo que marcó la importancia del cumplimiento de lo dictaminado por el gobierno nacional.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Audio-2020-03-22-at-21.15.29.mp3

Audio María Eugenia Safrán

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Novedades
22 marzo, 2020 22:09

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,657,611

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cerro Azul cierra todos sus accesos
El municipio de Montecarlo ha determinado cerrar sus accesos como medida preventiva