• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Arrúa «Este también es un tiempo de negocios para algunos que se dedican a hacer Fake News»

Arrúa «Este también es un tiempo de negocios para algunos que se dedican a hacer Fake News»
21 marzo, 2020 11:33

José María Arrúa, Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, habló con la Cadena Guacurarí y comentaba que «estamos articulando el paso de gente en la frontera y teníamos que ver cómo generábamos que puedan volver a sus provincias», y agregó «hasta hoy hay un grupo importante de gente que está volviendo de sus vacaciones».

«Nosotros estamos trabajando con el ministerio de transporte para que nos habiliten colectivos para la gente que está volviendo, para que todos puedan llegar a sus casa, por supuesto que siguiendo los pasos del protocolo de seguridad por el COVID 19», aseguró Arrúa.

A la hora de hablar acerca del turismo dijo «la matriz del turismo es que la gente se mueva y si eso no sucede esto se paraliza, pero la prioridad y lo importante es la salud».

«Este tiempo lo vamos a utilizar para capacitar al personal que se encarga de la parte turística, por eso vamos a hacer algunas capacitaciones online», señaló el ministro.

«Hay que reconocer el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad para contener y que todos respeten la cuarentena. Debemos cuidarnos y estar en nuestras casas, para de esta manera cuidar a nuestros adultos», aseveró Arrúa.

«Las medidas que se tomaron en Misiones fueron muy acertadas, el hecho de suspender las clases, son cuestiones que ayudan mucho y que en su momento parecían muy elevadas, pero que hoy otros países están tomando estas medidas preventivas que se tomaron en la provincia», agregó.

«Felicitaciones por la responsabilidad en la información y a ustedes por el periodismo responsable que están haciendo, y este también es un tiempo de negocios para algunos que se dedican a hacer Fake News y otras cosas más, que no ayudan en nada y además perjudican a los que buscamos constantemente estar informados», finalizó el ministro de Turismo José María Arrúa.

#ANGuacurari

 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Cadena de Radios Provincial Guacurarí 

 

Misiones - Gobierno
21 marzo, 2020 11:33

Más en Gobierno

Avanza la infraestructura eléctrica con una nueva línea de 132 kv y una estación transformadora en Leandro N. Alem

8 abril, 2026 18:04
Leer Más

Mietter «En un contexto económico desafiante, el Gobierno fortalece políticas públicas para generar oportunidades » 

7 abril, 2026 18:20
Leer Más

EN EL INICIO DE LA OBRA DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAN ISIDRO–ALEM–OBERÁ II, PASSALACQUA RESALTÓ: “ES UNA INVERSIÓN DE LOS MISIONEROS QUE SIGNIFICA UN PROGRESO PARA LA ZONA CENTRO Y TODA LA PROVINCIA”

7 abril, 2026 13:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,616,275

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos Santos «Le pedimos a la población que siga en sus casas y que cuiden a su familia»
«La gente entendió que debe quedarse en sus casas, los vecinos están colaborando con las fuerzas de seguridad y autoridades del municipio», señaló Gerega