En consonancia con la resolución del intendente, Gaspar Dúdek, de adhesión a la Emergencia Sanitaria Provincial, el Concejo Deliberante de Cerro Azul emitió una ordenanza que prohíbe la realización de eventos públicos, privados y deportivos con concentración de personas.
Restringe el acceso a restaurantes, paseos de compras, Misas y Cultos, gimnasios y pequeños comercios y de todo otro comercio o actividad.
Ordena el cierre de locales bailables, peloteros infantiles y de toda otra actividad semejante, que a criterio del Ejecutivo sea considerada como propicia de la propagación de coronavirus.
Ordena a establecimientos esenciales su regulación; al transporte llevar solo un pasajero por asiento y desinfección que la autoridad solicite.
Exceptúa de presentarse a trabajar a personas mayores, embarazadas, inmunosuprimidas, con antecedentes de problemas respiratorios, cardíacos, con insuficiencia renal e insulino dependientes, sin sufrir perjuicio de presentismo ni horas extras, como también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia, como por ejemplo familiar conviviente perteneciente a grupos de riesgo.
La normativa también autoriza al Ejecutivo Municipal a utilizar la Fuerza Pública para cumplir las medidas, como cualquier otra que considere necesaria en esta coyuntura.
ORD. 45.2020 Medidas Sanitarias
#ANGuacurari
Gustavo Alejandro Bachiller, Prensa Municipal de Cerro Azul
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS