Sentido homenaje a Don Teófilo Allou en la Dirección de Patrimonio Histórico municipal con la presentación del pesebre del Alto Paraná con obras de este pionero que ha marcado una importante huella en la historia de Puerto Iguazú.
Estuvieron presentes la Directora municipal de Patrimonio Histórico y Cultural Maria Esther Rolon, acompañada de Maria Angelica Allou, pioneros, autoridades del Iturem y la Direccion de turismo local.
En la ocasión se realizo una pequeña obra rememorando nuestra historia misionera del Alto Parana con El Retobado Cornelio.
Al respecto de este reconocimiento, Rolon dijo que «es importante reconocer a quienes han forjado nuestra historia y esa es la tarea que venimos haciendo desde la creación de esta Dirección. Consideramos importante tener presente a los pioneros de esta hermosa ciudad, hoy recordamos a Don Teófilo Allou, un hombre que supo conquistar con sus manos el arte tallado en un trazo de madera y que tantas obras nos dejo».
Asimismo Maria Angelica Allou agrego que «estamos muy felices de este reconocimiento a mi padre. La verdad que haber visto sus obras abandonadas a la interperie del Obispado me dio mucha tristeza, y gracias a Maria Esther y el Intendente Filippa, hoy mi padre tiene un merecido homenaje».
Horacio Valdez / Radio Genesis Iguazu 93.1 FM
Puerto Iguazú
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS