Rafael Morgenstern, ministro de Deporte, estuvo presente en la inauguración del ciclo escolar 2020, que se realizó en San Pedro, donde comentó que se encuentra “muy contento, trabajando y empujando la práctica deportiva”.
“Hoy hay un claro mensaje de trabajar desde lo social, de empujar desde abajo, fomentar a la mayor cantidad de niños y que, a través del deporte, se genere la famosa inclusión que todos queremos” comentó a la Cadena de Noticias Guacurarí. Además, teniendo en cuenta que ayer fue el día de la mujer, resaltó la gran visibilización que las mujeres están teniendo dentro del deporte.
Por otro lado, el ministro dijo que “en los próximos días estaremos lanzando el Deporbono. Estimo que no va a pasar una semana más y ya vamos a empezar a entregar. Este da más de 20.000.000 de pesos en recursos que se derramarán en deportes”. Destacó que “las becas deportivas también, 7.000.000 de pesos en becas se estarán entregando a 100 atletas misioneros”.
Finalmente, en relación al trabajo que vienen realizando junto a la secretaría de Deporte de la Nación, dijo: “El trabajo es mancomunado, es codo a codo. Sabemos que están pasando un momento crítico, sabemos que el presupuesto de la secretaría de deportes de la Nación realmente es muy bajo, pero estoy convencido de que lo van a revertir. Por ahí, nos toca ahora a nosotros poner un poco el pecho, desde la provincia, pero en los próximos años, cuando reviertan, esperemos que se acuerden un poco de nosotros, de Misiones, y que sean beneficiados nuestros clubes, con aportes que vengan de Nación”.
#ANGuacurari
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí – Nahuel Centurión
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS