• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Presentaron el Digesto Jurídico de Género de Misiones

Presentaron el Digesto Jurídico de Género de Misiones
4 diciembre, 2017 17:35

Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. Esta herramienta es resultado del trabajo de la Legislatura y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Se trata de una compilación ordenada de la legislación internacional, nacional y provincial de protección de la mujer y grupos vulnerables. Fue diseñado para contribuir a la promoción y defensa de las garantías ciudadanas, visualizando al género como relación social.

La presentación estuvo a cargo  de la diputada Mabel Pezoa, presidenta de la Comisión de Género y promotora de la iniciativa; del secretario del Digesto Jurídico, Miguel Iturrieta, responsable de la recopilación y análisis del contenido; y la vice presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Cristina Leiva, ministra del Superior  Tribunal de Justicia de Misiones quien aportó su visión y experiencia sobre la problemática de género.

Acompañaron el lanzamiento diputados provinciales, funcionarios, autoridades legislativas, y de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Pezoa agradeció al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por “acompañar siempre las actividades vinculadas a la cuestión de género”. “A los actores directos de la justicia, abogados, colaboradores por el intercambio”, y a las organizaciones, tanto públicas como privadas, que apoyaron la iniciativa.

“Este compendio de normas pretende estar al lado de cada administrador de justicia para que su tarea sea más rápida y eficiente, de las fuerzas de seguridad, aportando una visión respecto de esta temática; y para las mujeres, buscando que puedan acogerse a esos derechos”, manifestó.

A su turno, la ministra Leiva explicó que el digesto de género significa que “cualquier ciudadano va a tener a su disposición todas las normas juntas, en un solo libro, o en una plataforma digital”.

Y agregó que “el proceso de reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres demandó en la práctica hacer nuevos reconocimientos para prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de violencia contra la mujer”.

“Necesitamos que la ciudadanía conozca sus derechos, que se empodere al ciudadano”, dijo.

Por último, el secretario Iturrieta destacó la importancia de este digesto y presentó los detalles de este instrumento.

Auguró “que esta construcción legal”, promueve un cambio “en el paradigma social” que tiene a los jóvenes como protagonistas.

Del contenido, especificó, comienza “con las leyes provinciales”. En orden siguen “las nacionales, los tratados internacionales, y la jurisprudencia tanto nacional como provincial”.

“Este es un digesto amplio para que cada uno pueda tener en sus manos el compendio de todas las leyes existentes”, puntualizó.

“La distribución incluirá escuelas, juzgados, comisarías de la mujer y convencionales, para que no pueda ser la ignorancia de las leyes un pretexto para no actuar como se debe”, finalizó.

Posadas - Legislativas
4 diciembre, 2017 17:35

Más en Legislativas

Misiones y Paraguay avanzan en acuerdos para potenciar el sector industrial y forestal

19 junio, 2025 10:54
Leer Más

Juan Manuel Rodríguez: «Mi enfoque estará en el productor, el emprendedor y la educación disruptiva para que los jóvenes salgan con más herramientas al mercado laboral»

16 junio, 2025 18:54
Leer Más

Misiones será sede de la VI Jornada Multidisciplinaria NEA 2025: un evento clave para la salud regional

3 junio, 2025 13:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,312,719

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Expuse el trabajo que estamos haciendo en el fortalecimiento de la identidad»
La Legislatura convoca a Sesión Especial para el domingo 10 de diciembre