• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

La intendente de Apóstoles evaluó acciones realizadas y contó objetivos para el 2020

La intendente de Apóstoles evaluó acciones realizadas y contó objetivos para el 2020
6 enero, 2020 15:20

La intendente María Eugenia Safrán detalló las acciones realizadas en el corto tiempo que tuvo al frente del municipio en el 2019 y adelantó sus objetivos para el corriente año.

En charla con Radio Elemental declaró “el final fue exitoso en las actividades que nosotros realizamos, pensando en el poco tiempo que tuvimos, también hay que destacar las que se están haciendo en la Obra Pública; que más que nada es mantenimiento; porque en este período se hace mantenimiento, arreglo de caminos  y plazas; la verdad que creo que fue exitoso y la gente está notando la diferencia” afirmó la jefa comunal que, sobre los objetivos del 2020 agregó “para este año 2020 estamos ya planificando algunas actividades, como por ejemplo la puesta en valor de la Planta de Reciclaje, que implica ponerla en condiciones; como puntos principales también poner en funcionamiento el Banco Municipal, que es un pedido importante que nos hacen los vecinos de Apóstoles así que yo estimo que para febrero o fines de febrero estaremos lanzando la primer convocatoria y lo otro que creo que es fundamental, es el acondicionamiento del Parque Industrial, que es prioritario, ya que hay varias empresas que se han comunicado conmigo y eso es más importante aún, porque se van a instalar acá, junto a las ya instaladas, que son una que es una fábrica de fertilizantes de Córdoba que ha alquilado un galpón, siempre con el compromiso de que a futuro se pueda instalar en el Parque Industrial y lo mismo con otra empresa que se ha comunicado conmigo a fines de diciembre” remarcó María Eugenia Safrán.

Destacó que la Planta de Reciclaje decidieron ponerla en valor porque la encontraron muy deteriorada, desordenada y sucia; dijo que se puede continuar con la clasificación de residuos, pero que se encuentra averiguando si por parte de Nación, hay algún financiamiento para traer equipos nuevos porque, según manifestó, “Apóstoles siempre hizo punta en este tema y creo que se quedó atrasada”.

Al cierre Safrán sostuvo que confía en que, a partir de marzo, pueden llegar programas y bajar financiaciones del Gobierno nacional para el municipio y así ampliar las Obras Públicas y brindarle más aún a los vecinos de los distintos barrios de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Audio-2020-01-06-at-6.48.48-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: María Eugenia Safrán

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

#ANGuacurari

Apóstoles - Gobierno
6 enero, 2020 15:20

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,795,270

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alarcón coordina acciones con Guccione para el primer Consejo Regional de Salud del NEA
Herrera Ahuad pondrá en funciones a los titulares de Prevención de Adicciones y de Cultura