En el marco de la celebración del Año Nuevo, la municipalidad invita a toda la comunidad a la toma de conciencia sobre el uso de artefactos pirotécnicos sonoros.
En este sentido, desde el Municipio instan a la población a la no utilización de los mismos, advirtiendo los riesgos que conlleva para la salud e integridad de personas y animales domésticos la manipulación de éstos.
Para lograr el objetivo de cuidarnos entre todos, es necesario contar con la cooperación de los habitantes, promoviendo el no uso de material pirotécnico, en perjuicio de quienes padecen Trastorno del Espectro Autista, epilepsia, hipersensibilidad o afecciones cardíacas, como así también a sectores especialmente vulnerables como niños, personas mayores o en situación de enfermedad.
Cabe recordar que desde la emisión del Decreto 50/19, el Departamento Ejecutivo Municipal prohíbe la utilización de los mismos en eventos o espectáculos, de carácter público o privado.
Además, se suspendió por tiempo indeterminado el otorgamiento de licencias de habilitación municipal a todos aquellos emprendimientos comerciales que de forma directa o indirecta, tengan por finalidad el acopio, depósito, venta y cualquier otra modalidad de comercialización que involucre elementos de pirotecnia, cohetería y demás productos de similares características.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS