El Intendente de Campo Grande Carlos «Kako» Sartori habló acerca de la emergencia habitacional que tiene el municipio y esto decía a través de la Cadena Guacurarí «En mi primera gestión, con el gobierno provincial y nacional, hemos construido 400 viviendas y en la última etapa de Cristina nos habían aprobado 55 viviendas, de tipología misionerista 4, que eran de madera, donde la primera etapa eran 14 e iban a ir siendo progresivas hasta terminar, y el año pasado el gobierno de la Nación hizo un desembolso, para avanzar con eso, y ese fue el único desembolso que se hizo, pero nosotros seguimos haciendo viviendas con recursos propios, pero nos demoramos, comparemos las 14 viviendas de un gobierno contra 400 de otro, que son de un mismo programa».
A la hora de hablar acerca de las viviendas que necesita para su municipio Kako expresó «estamos haciendo viviendas de materiales, con recursos propios y lo que si vamos haciendo son viviendas rurales, financiadas por la provincia, de las cuales realizamos 80 en el municipio, lo que necesitamos para estos 4 años, son 400 viviendas, para cumplir el sueño de la casa propia de muchos campograndenses».
«Con la quita del subsidio del fondo solidario, no han perjudicado, ya que con este subsidio podíamos comprar maquinarias y realizar algunas obras» agregó.
Acerca de lo que va a gestionar durante estos 4 años Sartori dijo «Nosotros vamos trabajar para lograr el tramo de la ruta provincial 8, que une Campo Grande con Puerto Leoni, que no sólo nos va a beneficiar a nosotros, sino también va a beneficiar a las localidades vecinas. En un año hemos logrado hacer 86 cuadras de cordón cuenta, financiando el 55% y los frentistas y vecinos se hacían cargo de lo que faltaba, en algunas se pudo hacer empedrado y en otras sólo el entoscado, pero ya lo vamos a poder hacer», afirmó el Jefe Comunal.
Tras ser consultado sobre Oscar Herrera Ahuad dijo «Yo destaco la voluntad de trabajo de Oscar Herrera, y si hay algún funcionario que no le puede seguir el paso a él, se va a ir sólo, no va a hacer falta que Oscar le diga algo, por su forma de trabajar. Nosotros no vamos a hablar mucho con los ministros, sólo vamos a decirles este es el expediente y lo vamos a solucionar juntos con el gobernador, no molestar sino decir esto es lo que estamos necesitando y nosotros tenemos que ser funcionarios todo el tiempo. Yo entiendo que si el designó a esta gente es porque el confió y confía en ellos y nosotros tenemos que hacer lo mismo», finalizó «Kako» Sartori Intendente de Campo Grande.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS