El intendente Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke, presidieron la ceremonia de asunción de funcionarios de algunas de las secretarías y direcciones. La semana que viene se designarán más, no se adelantaron nombres, ni cargos.El acto se realizó el viernes a las 10 en la Sala de Conferencias de la Municipalidad.
Martínez inició su discurso diciendo que lo que siempre destacan con Tucholke es “trabajar en conjunto, escuchar y aprender”.
“Nuestro objetivo es que nuestra gestión sea la mejor, porque de esta manera les va a ir bien a nuestros compañeros, vamos a trabajar mejor con las instituciones, vamos a estar protegidos, y si tenemos un buen pensamiento y un corazón sano vamos a estar iluminados por Dios. Y si nos va bien a todos nosotros, la verdadera y única beneficiaria será comunidad”, dijo el intendente.
Agradeció a los medios de comunicación sobre la “difusión que realizan” y el “respeto por esperar los nombres de los funcionarios”, manifestó que “la ansiedad también era suya” pero querían aguardar las decisiones del Gobierno de la provincia de Misiones, ya que eligieron los nombres de quienes ocuparán cargos municipales luego de que el Estado provincial designara a sus funcionarios.
La carta orgánica municipal le da al intendente la “facultad de designar y remover a los funcionarios y directores en su carácter de funcionarios políticos”.
El intendente leyó el compromiso de los nuevos directivos, quienes con la mano derecha sobre los Santos Evangelios asumieron sus responsabilidades públicas y políticas:
El Dr. Nicolás Romero Benítez – director de Acción Social.
El Ingeniero, Nelso Villalba – director de Obras Públicas.
El señor Hugo Morais – director de Adultos Mayores.
El Locutor Gabriel Báez- director de Comunicación e Imagen Institucional.
En la semana también el intendente tomó juramento a:
Secretario de Gobierno: Dr. Matías Sotelo
Secretario de Hacienda: CPN Marcos Caffetti
Secretario de Producción: Daniel Dos Santos
Secretaria de Ambiente: Prof. Mirta Caballero
Secretario de Acción Social: Mariano Nuñez
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Ing. Gonzalo Rodríguez
Dirección de Deportes y Recreación: Prof. Gustavo Martin
Dirección de Gestión de Control: Omar Hudema
Dirección de Desarrollo e Integración Regional: Prof. Lilian Chamorro
Dirección de Contabilidad General: CPN. Francisco Sparhs
Dirección de Turismo: Lic. Candelaria Nolde
Dirección de la Producción : Tec. Jorge Darío Doldán.
Dirección de Mantenimiento y Servicios: Daniel Rojas
Dirección de Asuntos Jurídicos: Dr. Carlos Kozik
Dirección de Tránsito y Transporte: Lic. Raúl Rolón
El padre Mario Alfonso de la parroquia Espíritu Santo y el pastor Miguel Hundt de la iglesia Bautista del Centro, dieron una bendición a los nuevos funcionarios.
Nuevamente Martínez tomó la posta y con palabras de optimismo dijo: “Este es un desafío que nos toca a todos, a los que queremos y amamos a Eldorado. A los que quizás soñábamos proyectos para la ciudad, este es el espacio para que pueda brillar, ser diferente, para que empecemos a recuperar el espacio en la provincia de Misiones. Va a ser muy importante que no nos subamos al carro, no lo tiremos desde adelante sino que empujemos de atrás todos juntos, como una fuerza única y se van a dar cuenta que cuando empiece a tomar fuerza, velocidad y a girar, por inercia nos va a llevar al lugar que nosotros queremos, a estar mucho mejor, que nosotros podamos decir que alguno de nuestros sueños o quizás la mayoría se hicieron realidad”.
Una vez más en público dijo que “trabajarán por la comunidad los 365 días del año y estarán a la altura de las circunstancias con las demandas de la sociedad.”
Le pidió a los concejales que los acompañen con todos los proyectos buenos y que marquen los errores porque de ellos también se aprende, está convencido de que trabajando mancomunadamente construirán algo mejor, respetando siempre el espacio del otro y las instituciones.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo-Multimedios Genesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS