• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Destacada del dia

El Intendente inauguró y recorrió obras junto al Gobernador

El Intendente inauguró y recorrió obras junto al Gobernador
2 diciembre, 2019 22:08

Durante la tarde del lunes, el Jefe comunal de Oberá, Dr. Carlos Fernández junto al Primer mandatario provincial, Lic. Hugo Passalacqua, dejaron habilitado el Centro de Día, la primera etapa del saneamiento del arroyo Mbotaby y recorrieron el avance de las construcciones de la pileta climatizada semi-olímpica y la cancha de Hockey con césped sintético.

En una tarde de trabajo intenso, se realizó una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, donde se dejaron habilitadas obras y visitaron el avance de otras muy importantes.

La primera intervención de la tarde fue la inauguración de la etapa correspondiente al Gobierno Provincial, del saneamiento del Arroyo Mbotaby. La misma consistió en la modificación de la rivera con gaviones (muros de contención), construcción de 3 puentes urbanos de 15×22 metros (calles Polonia, Noruega y Alemania), entubado en las calles Los Andes, Japón, Francia y Yaguareté.

Asimismo, restan culminar el cordón cuneta en calle Tabay, Los Andes y Francia.

Esta obra, fue encarada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Misiones, en conjunto con la Municipalidad. La misma se dejó inaugurada en conjunto con vecinos del barrio Villa Stemberg y funcionarios.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al barrio Copisa, donde dejaron habilitado el Hogar de Día, que es un centro de contención para niños, niña y adolecente de 0 a 18 años. Allí, profesionales de la salud, intervienen en el cuidado y acompañamiento ante diferentes problemáticas que tengan (adicciones, desnutrición, deserción escolar, situación de calle.

Además, se trabaja en el fortalecimiento familiar, trabajo social y de inclusión, como así también en la restitución de derechos a estas personas en situación de vulnerabilidad.

El edificio cuenta con espacios físicos adaptados para todas las edades, un playón deportivo y diferentes talleres dictados por profesionales.

También, se ofrece desayuno, almuerzo y merienda a los que asistan al Hogar. Periódicamente se le realizan controles médicos con pediatras y nutricionistas.

El hogar funcionará todos los días de 8 a 18 horas y está ubicado en calle Portugal al 2820.

De la inauguración participaron el Intendente Fernández, el Gobernador Passalacqua, el Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba, trabajadores de la salud pública e integrantes del Hogar.

En la última parada de la tarde, recorrieron las obras que se están desarrollando a un lado del Ian Barney II, que son la pileta semi-olímpica climatizada para natación y la cancha de Hockey con césped sintético. En lo que respecta a la pileta, se encuentra instalada la estructura y se trabaja alrededor de la misma en lo que será la contención e instalación del equipamiento que climatizará el agua y ambiente del natatorio. Actualmente se registra un 30% de avance en la misma.

En tanto que el terreno donde estará la cancha de césped sintético para la práctica de Hockey, está a un 80% del movimiento de suelo, colocación de desagües, drenajes y muros de contención, obras de suma importancia que debe estar hechas a la perfección para luego instalar el césped.

La pileta y la cancha de hockey, tendrán las medidas reglamentarias establecidas internacionalmente para competencias de alto rendimiento, por lo que el Centro Deportivo de Oberá, será fundamental para el desarrollo de actividades de cara al futuro.

Las obras, son realizadas por la Dirección de Arquitectura de la provincia de Misiones.

En la recorrida, acompañaron al Gobernador Passalacqua y el Intendente Fernández, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern y otros integrantes del gabinete provincial.

#ANGuacurari

Departamento de Comunicación Municipalidad de Oberá 

ANG Agencia Noticias Guacurarí

Oberá - Destacada del dia
2 diciembre, 2019 22:08

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,376,887

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Exitosa edición del Triatlón “Aventura Montecarlo”
Exitoso y emocionante final del Futsal 2019 en Puerto Libertad